Granada recupera la conexión con la Alhambra en autobús

El Ayuntamiento de Granada procede al levantamiento de la suspensión del contrato de concesión del transporte

Alhambra Gijon _-22
La Alhambra | Foto: Carlos Gijón (Archivo GD)
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local casi setenta expedientes, entre los que destaca la recuperación de la línea del transporte público municipal que conecta de manera directa la Alhambra y la ciudad y un nuevo precio hora del servicio de ayuda a domicilia que redundará en mejoras para los usuarios.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, quien, en el transcurso de la habitual comparecencia de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha indicado que, “con casi 70 expedientes aprobados, el Ayuntamiento de Granada vuelve a dar la cara, como no podía ser de otra manera”, con acciones y medidas dirigidas a garantizar la revitalización de la ciudad.

Para Jacobo Calvo, “Granada recupera ese ritmo que nunca debimos haber perdido”, ha dicho para señalar que “en apenas dos semanas, se han puesto sobre la mesa acciones que están contribuyendo a la reactivación de la economía y que están y van a redundar en la hostelería, en el comercio, en las empresas que estaban pendientes del pago de barrios y en los barrios y, sobre todo, en las personas”.

En este sentido, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha ratificado el decreto de Tenencia de alcaldía por el que el Ayuntamiento de Granada procede al levantamiento de la suspensión del contrato de concesión del transporte que conecta de manera directa la ciudad con la Alhambra.

Especial mención ha dedicado a la aprobación de un nuevo precio hora para el servicio de ayuda a domicilio que, según sus palabras, va a redundar en beneficio de los usuarios. Concretamente, tal y como ha detallado, la medida va a permitir aumentar las ayudas en cuanto a los recursos de medios para las personas que tienen dificultades para la movilidad, se van a incorporar camas y baños adaptados y se aportarán nuevos soportes mecánicos.

Asimismo, Jacobo Calvo ha indicado que entre los “casi setenta expedientes aprobados, se ha procedido a la aprobación del pago de facturas por importe de casi dos millones de euros”, que ha sumado a los siete millones aprobados la pasada semana.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la celebración de talleres de animación socio cultural que se van a desarrollar en los ocho distritos de la ciudad y del Campus de Días Urbanos para garantizar la conciliación de las familias.

Del área de Urbanismo se ha aprobado un expediente para la venta de Unidades de Aprovechamiento de Suelo y su paso al epígrafe a por importe de 155.000 euros en el barrio de la Chana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario