Aviso amarillo en Granada este sábado por temperaturas de hasta 39 grados

Se encuentran en aviso las zonas de Guadix, Baza y la Cuenca de Genil debido a la ola de calor

fotonoticia_20210723181524_1920
Una mujer intenta protegerse del calor en el día en una foto de archivo | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto activar este sábado el aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 42 grados centígrados en las provincias de Málaga y Almería y aviso amarillo en Granada con máximas de hasta 39 grados.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

En Almería, hay alerta naranja por “riesgo importante” en el Valle del Almanzora y Los Vélez con temperaturas máximas de 42 grados, así como en Málaga en Sol, Guadalhorce y Axarquía con temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados centígrados.

Por otro lado, en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados se encuentran también la provincia almeriense, en Nacimiento y Campo de Tabernas, y Granada en la Cuenca del Genil y Guadix y Baza.

Alerta por riesgo de incendios

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la AEMET, mantiene la alerta por riesgo de incendios en las zonas de Almería y Málaga.

Protección Civil ha señalado en un comunicado que las áreas más afectadas, además de las mencionadas, corresponden al sudeste peninsular y a las Islas Baleares, con especial incidencia en el mencionado archipiélago, Valencia, Albacete y Murcia. “Hay riesgo de incendios forestales prácticamente generalizado en todo el país y es preciso extremar las precauciones”, ha apuntado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario