El puerto de Motril exporta un 44% más que importa durante los ocho primeros meses del año

La Autoridad Portuaria ha subrayado que estos datos "se incrementan" al incluir los países del entorno cercano

Granada.- Puertos.- El puerto de Motril ha exportado en el primer cuatrimestre un 31 por ciento más
Un barco de exportación saliendo del puerto de Motril | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Puerto de Motril (Granada), una infraestructura al servicio de la logística y el transporte de mercancías, "exporta más que importa", según se desprende de las estadísticas hasta el pasado mes de agosto, cuando las exportaciones a países extracomunitarios (fuera de la Unión Europea) fueron superiores un 42% a las importaciones, con 249.702 toneladas frente a 175.712.

"Unas cifras absolutas que se incrementan si al resto del mundo incluimos los países de nuestro entorno", pues en este caso "durante el mismo periodo salieron por nuestras fronteras 426.550 toneladas y entraron 387.353 toneladas", según ha informado este viernes en una nota la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha destacado que se trata de "unos datos que vienen a confirmar que las empresas situadas en nuestro hinterland están incentivando la economía y que la infraestructura del Puerto de Motril es la preferida para el transporte de sus bienes".

Canteras de la provincia

Las principales mercancías han sido, entre otras, minerales en forma de granel sólido como celestina, dolomita y yeso, extraídos de minas y canteras de la provincia de Granada, abonos para la agricultura, biomasa y palas y resto de elementos para el montaje de aerogeneradores. Unos datos que van en la línea de lo que ocurre en la provincia de Granada.

Según Extenda, la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, las exportaciones de productos a otros países durante el primer semestre alcanzaron un valor de 860 millones de euros, una cifra récord para este periodo desde que se tienen registros homologados, según la agencia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario