Editan un catálogo que promueve buenas prácticas en participación juvenil

El programa, con el que se promueve la fijación de la población al territorio, incluye proyectos, cursos, charlas, talleres, actividades lúdicas y expresivas, presentadas por particulares, asociaciones y colectivos

foto diptuado de Juventud
La Diputación ha presentado su nuevo programa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha editado un Catálogo de Acciones y Proyectos que promueven buenas prácticas en materia de Juventud. Cuenta con 27 acciones y proyectos que apuestan por el futuro de la provincia, y por el colectivo joven que reside en ella, a través del fomento de su participación, para que, de esta manera se convierta en agente activo de su propio desarrollo y de su propia vida.

Según ha explicado el diputado del ramo, Roberto González, “con esta iniciativa no sólo pretendemos que los adolescentes y jóvenes granadinos, de toda la provincia, promocionen su actividad y puedan hacerse hueco en el mercado laboral, sino que también se promueve la fijación de la población al territorio, una de las grandes líneas estratégicas marcadas por el nuevo Equipo de Gobierno de la institución provincial para este mandato”.

El proyecto, promovido por la Delegación de Centros Sociales, Mayores y Juventud, pone en servicio un recurso que apuesta por fomentar la promoción de iniciativas de emprendimiento juvenil y potencia los recursos municipales. Además, sirve como herramienta para que los ayuntamientos de la provincia que quieran pongan en marcha políticas de participación juvenil, generen actuaciones de calidad, y proporcionen una salida laboral a quienes las implementan.

Entre las 27 acciones y proyectos del catálogo, se programan cursos, charlas, talleres, y actividades lúdicas y expresivas presentadas tanto por particulares, como por asociaciones o colectivos. Las ramas que abarca este proyecto son Emprendimiento, Habilidades Sociales, Ocio y Tiempo Libre, Tecnología, Vida Saludable y Formación en Valores. En cuanto a la duración, existen dos formatos fundamentales, con una duración de 2 a 6 horas en los proyectos de acción formativa y de 16 horas, los de corta duración.

Además de las actividades presentadas en el catálogo, el mismo continúa abierto a quien desee presentar nuevas propuestas a través del portal web de Diputación.

La Diputación de Granada continúa con su apuesta por la población juvenil y la suma importancia de su desempeño y participación activa en la vida de la provincia como motor social y económico.







Se el primero en comentar

Deja un comentario