Granada pondrá en marcha un servicio de audioguías para acercar su patrimonio al visitante

La iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con los operadores turísticos y los gestores de los monumentos que integrarán estas rutas oficiales

turismo
Una imagen de turismo en el centro de Granada | Autor: Archivo GD
E.P
0

El Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha un servicio de audioguías que permitirá al visitante recorrer la ciudad a través de una serie de rutas turísticas con las que podrá conocer los monumentos más emblemáticos y su historia.

La iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con los operadores turísticos y los gestores de los monumentos que integrarán estas rutas oficiales, según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes los pliegos del procedimiento abierto para la adjudicación de este contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, con un canon anual mínimo del 20 por ciento de la facturación.

Este servicio permitirá a los visitantes contar con audioguías que les faciliten conocer la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

La Junta de Gobierno también ha aprobado dar un aplazamiento de seis meses a la Asociación de la Prensa de Granada para dejar el inmueble municipal situado en plaza de los Peregrinos, tal y como había solicitado el colectivo; tras lo que el Ayuntamiento estudiará el destino de este edificio, ya sea una nueva concesión o para uso propio.

El edil ha explicado que los motivos por los que se retiró el uso de esta instalación es que no se han llevado a cabo los asuntos acordados en el expediente inicial, entre ellos, un museo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario