Granada “planta” más de 500 árboles nuevos en los ocho distritos de la ciudad

La masa forestal de la capital alcanza actualmente los 70.000 árboles

campañareposicionarbolado1
Fuente: Gabinete
Gabinete
2

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la plantación de 540 nuevos árboles, distribuidos entre los ocho distritos de la ciudad, dentro de la Campaña de Reposición de Arbolado en la ciudad, que comenzó el mes de octubre y se prolongará hasta marzo. Durante una visita al bulevar de Carlos V, donde se van a plantar 22 ejemplares, el alcalde, Francisco Cuenca, ha reiterado el compromiso municipal “con la calidad del aire y la calidad de vida en esta ciudad”.

Cuenca, quien ha señalado que entre el año 2018 y lo que va de 2019 el Ayuntamiento “ha plantado alrededor de 1.500 árboles repartidos por todos los barrios”, ha explicado que desde la aprobación del Plan de Calidad del Aire, el consistorio está “redoblando todos los esfuerzos en lo que tiene que ver con la masa verde y, en este caso, con el mantenimiento, el arreglo, la poda y, el trabajo específico de plantación de nuevas especies y de árboles en la ciudad de Granada”.

Así, junto los 22 árboles que se reponen en el bulevar de Carlos V -5 Celtis Australis, 6 Ginkgo Biloba y 11 Robinea Pseudoacacia- el primer edil ha señalado que la campaña municipal prevé la plantación de 142 especies en Norte, 44 en Chana, 22 en Beiro, 21 en el Albaicín, 74 en Ronda, 131 en el distrito Zaidín, 69 en Genil y 37 que corresponden al distrito Centro, lo que completa de las 540 plantaciones previstas.

“Con esto no sólo mejoramos la masa forestal, la calidad de vida y calidad del aire, sino que también atendemos a las demandas vecinales de mantenimiento y cuidado de nuestros parques y jardines”, ha asegurado Cuenca. “Cuando algún árbol se retira, bien porque la planta está deteriorada, porque se encuentra en mal estado o porque genera problemas, especialmente de seguridad, inmediatamente se repone con alguna de las especies adecuadas para ese espacio. El compromiso del Ayuntamiento es claro, y consiste en seguir aumentando la mas de árboles de nuestra ciudad con una planificación permanente”.

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, el alcalde ha añadido que uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de plantar nuevos árboles es que no generen ningún tipo de alergia. “Éste es un factor muy relevante, además de la adecuación, la ornamentación, la sombra y el buen mantenimiento y gestión de nuestros parques y jardines”.

Tras afirmar que los trabajos preparatorios de esta campaña de reposición se encuentran ejecutados casi en su totalidad y que la plantación se ha realizado al 60 por ciento, Francisco Cuenca ha concluido que la masa forestal de Granada llega a los 70.000 árboles



Comentarios

2 comentarios en “Granada “planta” más de 500 árboles nuevos en los ocho distritos de la ciudad

  1. No entiendo que cada vez haya más árboles y plantas en general y menos plantilla de mantenimiento de jardines.

  2. TRAMPAS AL SOLITARIO 500 que plantais para reponer los 500 que talais al año según datos del propio ayuntamiento (y que de hecho se reconoce en la propia noticia) Por cierto es también FALSO que los árboles talados sean sustituidos ir otros de similares características Talar un olmo, plátano o boleana y plantar a cambio un semiarbusgo como es el naranjo NO vale . Los datos del prior ayuntamiento también informan de 46000 árboles en Granada en 2016 y NO habéis plantado 10000 al año ¡Ojalá! La noticia habla de 1500 en dos años ¿A quién queréis engañar? #YoSoyGenteEquo

Deja un comentario