Granada da el pistoletazo de salida a la nueva edición de las batallas de Red Bull

El 10 de junio la Plaza de las Pasiegas se convertirá en el escenario de la batalla más divertida que jamás se haya librado en la ciudad

unnamed (30)
Batalla de Red Bull | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Mientras los ecos del mejor freestyle nacional resuenan entre las mágicas calles de Granada, la ciudad se prepara para acoger la competición de rap improvisado de habla hispana más exclusiva del mundo. El 10 de junio, la 18ª edición de Red Bull Batalla dará comienzo y la ciudad andaluza será la anfitriona de la primera regional de esta nueva temporada.

A los pies de su imponente catedral, en la Plaza de las Pasiegas, 32 MCs se darán cita para retarse en batallas uno contra uno y demostrar quién merece ser el nuevo rey del freestyle en España. La capacidad de improvisación, las rimas, los punchlines y la agilidad mental de estos freestylers serán clave para que el jurado de esta regional, formado por los MCs Invert, MC Men y Piezas, decida quién continúa en la competición y quién no. Para la ocasión, Dj Verse marcará el beat de las batallas, mientras que Bekaesh y Marina Vinyals pondrán orden sobre el escenario.

El juego comienza para 4t, Afe, Aigor, Ajchob, Akazaida, Alvarohitk, Cterrible, Davidparracai, Dylaaaa, Elekipo, Eloy393, Elputomoko, Errece, Eskapeoneprs, Flores_sw, Gabrihades, Haron_ssj, Jms48014, Kayrox, Kbezaplk, Kharma, Layto, Mesti, Mnak, Mowlihawk, Nacho_lcm, Nocree, Nqp_enkiu, S__larin, Skalier, Tader y Vivicartagena10_, quienes se medirán, batalla a batalla, hasta lo más alto de la regional granadina.

Solo los 4 mejores freestylers obtendrán un billete dorado para la Final Nacional de Red Bull Batalla, donde se reunirán los mejores MCs del país seleccionados en las tres regionales de esta temporada: la primera de ellas, en Granada, seguida de la regional de Barcelona el 17 de junio y de Madrid el 23 de junio.

Toda la comunidad de amantes del freestyle a ambos lados del Atlántico pondrán su mirada en Granada el próximo 10 de junio, pues la competición podrá ser seguida, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de los canales de Youtube y Twitch de Red Bull Batalla. Además, el acceso a esta regional será libre hasta completar aforo desde las 17h, cuando se abrirán las puertas del recinto.

El camino hacia la gloria

En 2023 Red Bull Batalla alcanza su mayoría de edad. 18 años en los que la competición ha descubierto a los mejores freestylers del país, llevando el freestyle a otro nivel. Como no podía ser de otra manera, en su 18ª edición, el torneo promete ser histórico.

16 semifinalistas se disputarán la gloria en la Final Nacional: 12 MCs seleccionados en las tres regionales; el podio de la Final Nacional de 2022 formado por Tirpa, Jesús LC y Sweet Pain, este último, obteniendo la plaza del vigente campeón, Blon, que este año ha decidió no defender el título; y un wildcard.

Solo el ganador viajará a Colombia, donde se celebrará la batalla de los campeones, la Gran Final Internacional, un torneo reservado para los mejores MCs de habla hispana, donde solo uno se coronará como el verdadero rey del freestyle en español del mundo.

Allí, nuestro ganador se reunirá con el asturiano Gazir, quien tiene asegurada su plaza en esta batalla final como subcampeón internacional de Red Bull Batalla 2022, y con quien formará la representación española para esta nueva temporada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario