Granada participa en el World Travel Market con la esperanza de recuperar el turismo en 2021

Este año la feria se ha vuelto a celebrar de forma presencial en el recinto Excel de Londres, del 1 al 3 de noviembre

WTM_2021 stand de Granada
Stand de Granada en el World Travel Market (WTM) | Foto: Gabinete
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El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, cuya 43 edición se ha celebrado en Londres del 1 al 3 de noviembre. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha hecho balance de la participación, que ha calificado de “esperanzadora”: “Vemos con mucho optimismo la evolución que van a tener en los próximos meses los mercados más cercanos, como Francia, Alemania, Italia y el propio Reino Unido. La percepción de Granada como un destino seguro y de calidad es un hecho, lo que nos va permitir recuperar poco a poco los niveles de visitantes internacionales previos a la pandemia”.

Después de que la pasada edición del WTM fuera totalmente virtual, este año la feria se ha vuelto a celebrar de forma presencial en el recinto Excel de la capital inglesa. El organismo autónomo de la Diputación ha estado presente en el expositor de Andalucía instalado por Turismo Andaluz con un mostrador propio, que ha compartido con las ocho cadenas hoteleras e instituciones granadinas que han asistido al evento. Durante los tres días, el personal técnico del Patronato ha mantenido una treintena de reuniones con turoperadores, agentes de viaje y compañías aéreas, para darles a conocer las últimas novedades turísticas de la provincia.

El diputado recuerda que el mercado británico es muy importante para Granada: “Es cierto que este emisor es muy sensible y proclive a los altibajos, algo en lo que también ha afectado el proceso del Brexit. Pero, tras unos años irregulares, la demanda del Reino Unido ha vuelto a crecer con fuerza, con un notable repunte en Granada del 15,15% en los últimos cinco años. Antes de la pandemia era el tercer país emisor hacia la provincia, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos”.

Medina confía en que, tras la crisis turística y económica generada por la pandemia del Covid-19, el turismo rebote y el mercado británico contribuya a su normalización. "Especialmente si logramos recuperar las conexiones aéreas que teníamos con Londres y Manchester”, señala.

El vicepresidente del Patronato insiste en la importancia de estar presente en una feria como el WTM, que no solo muestra el pulso del mercado británico, sino del sector turístico en general, ya que más de la mitad de las empresas y profesionales participantes son de fuera del Reino Unido. En este sentido, Medina recalca que el Patronato “es consciente de que la recuperación del turismo internacional en la provincia de Granada pasa, inevitablemente, por el restablecimiento de los viajes de largo radio y el regreso de los viajeros procedentes de Estados Unidos y Japón, dos mercados estratégicos en volumen y calidad para nosotros”.

En ediciones anteriores de la WTM, el Patronato ha podido constatar que Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa. Los consumidores del Reino Unido que compran paquetes de vacaciones lo hacen mayoritariamente a través de los turoperadores británicos; al mismo tiempo, el crecimiento de las reservas por internet está en auge y los consumidores han ido ganando confianza en la compra directa.

Previamente al WTM, Granada ha estado también presente en la acción directa al público organizada por Turismo Andaluz en el concurrido centro comercial de Westfield Stratford de Londres, uno de los mayores de la capital londinense. El objetivo de las actividades programadas, con baile, flamenco o degustaciones gastronómicas, es generar al consumidor británico la necesidad de disfrutar de los destinos andaluces.







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