Granada Noir suspende su programa central de actividades

El festival estaba previsto para celebrarse del 9 al 12 de septiembre y, finalmente, organizará una programación online a partir del otoño

11002647_1577726195847279_5298310521164168974_n
Cartel de Granada Noir | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El festival Granada Noir ha suspendido su programa central de actividades, previsto desde el 9 al 12 de septiembre, y organizará, en la línea de otras citas culturales que se han reorientado por la pandemia de coronavirus, una programación ‘on line’ que se desarrollará durante el otoño y el invierno.

Sus directores, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han señalado en una nota de prensa que “la anticipación de la segunda ola de la pandemia aconseja conducirse con la máxima prudencia y no permite asegurar una programación de calidad, por lo que preferimos suspender el programa central”.

Además, y dependiendo de la evolución de la pandemia, Granada Noir tratará de hacer actividades presenciales, al estilo de los Encuentros en la Tercera Fase organizados en mayo por Gómez y Lens en el marco del festival Gravite en la Plaza de las Culturas de CajaGranada Fundación.

“Nos da mucha pena tomar esta decisión, pero creemos que es lo más prudente, dadas las actuales circunstancias”, han concluido, después de que, en julio, el festival anunciara que celebraría una sexta edición reducida, entre el 9 y 12 de septiembre, y centrada en el cine, la literatura, la gastronomía y el cómic.

Se pretendía aprovechar las instalaciones al aire libre de la Plaza de las Culturas, pero finalmente las condiciones sanitarias no lo han permitido, y las actividades se trasladan a Internet.





Se el primero en comentar

Deja un comentario