Un Lunes Santo radiante en Granada con todas las hermandades en la calle

La hermandad del Cristo de San Agustín procesionará a partir de las 20:40 horas

Lunes Santo - Dolores
La hermandad de Los Dolores a su paso por Carrera del Darro | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada amanece con buen sabor de boca por el trascurrir del Domingo de Ramos. Y recibe con los brazos abiertos a un Lunes Santo que pondrá a cinco hermandades en la calle para realizar su estación de penitencia. En el recuerdo aún está la jornada del año pasado, que bajo un sol radiante, todas las hermandades pusieron sus cortejos en la calle.

Descarga aquí el programa de Semana Santa 2019

El segundo día de esta Semana Santa granadina comenzará a las 16:00 horas. La hermandad encargada de dar la bienvenida al Lunes Santo será el Trabajo. El Zaidín se vestirá con sus mejores galas para inaugurar la jornada en la Iglesia Parroquial del Santísimo Corpus Christi, donde será la más tardía en encerrarse, a las 2:30 de la noche.

A las 17:00 le toca el turno al Realejo. Desde las Comendadoras de Santiago saldrá el Huerto, rumbo al centro de la ciudad, con la previsión de llegar a la calle Ganivet sobre las 18:45. Media hora más tarde Jesús del Rescate se estrena en este lunes Santo desde la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena y coger la calle Puentezuelas.

El centro de Granada pasará por su máximo esplendor a partir de las 18:00 horas, cuando está previsto que los Dolores abra las puertas de la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, a la que regresará poco antes de la 1:00 de la noche.

La última hermandad en realizar su estación de penitencia será el Cristo de San Agustín que, con su marcada sobriedad, partirá pasadas las 20:30 horas del monasterio del Santo Ángel Custodio y regresará sobre la 1:00 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario