El Granada destituye a Paco López

El valenciano deja de ser entrenador del conjunto rojiblanco tras un inicio de temporada con un solo triunfo en catorce partidos ligueros

Rueda de prensa de Paco Lopez entrenador del Granada CF
Paco López durante una rueda de prensa previa a un partido de la presente temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada ha hecho oficial este domingo la destitución de Paco López como entrenador del primer equipo rojiblanco. El adiós del preparador valenciano es la crónica de una muerte anunciada tras el peor arranque de la historia del club en Primera División. El valenciano se marcha tras dirigir al Granada en 44 partidos con un balance de 18 triunfos, 9 empates y 17 derrotas.

Han pasado muchas semanas desde la victoria cosechada ante el Mallorca a finales de agosto. El técnico jamás ha alzado la voz para hablar sobre los rumores de venta del club o la falta de fichajes en verano, pero el desgaste de los resultados siempre deja como víctima a los inquilinos de los banquillos.

El granadinismo se despide este así del entrenador del ascenso. La derrota en Mendizorroza ante el Alavés este viernes fue la sentencia de Paco López, quien se mostró resignado tras otro partido en el que su equipo tuvo que afrontar una gran desventaja en el marcador, pero en esta ocasión no llegó una reacción milagrosa ante un rival directo por la permanencia. Matteo Tognozzi, director deportivo de la entidad, toma ahora este cambio de rumbo para tratar de invertir una dinámica que otorga poco margen.

El club ha dado las gracias a Paco López "por su dedicación, esfuerzo y compromiso desde el primer día", y le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional, tanto a él como a su cuerpo técnico". Por su parte, el entrenador ha dado también las gracias a través de redes sociales "por acogerme desde el minuto uno en esta maravillosa ciudad". Este lunes, a las 10:45 horas, el preparador se despedirá con una rueda de prensa en Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario