Granada deja su huella en el Salón Internacional de la Moda Flamenca

Más de 72.300 personas han visitado el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano

Foto-Antonio-L-Juarez-Presentacion-del-Salon-de-Moda-Flamenca-SIMOF-en-el-patronato-de-turismo-de-Granada-3
Presentación de la representación granadina en la feria que se ha celebrado en Sevilla | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (Simof) ha clausurado su vigésimo sexta edición superando las expectativas de público y compradores internacionales. Más de 72.300 personas han visitado el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano, Fibes, durante los cinco días de duración de la feria. Granada ha tenido una presencia destacada como provincia invitada, tanto en el programa oficial de la pasarela con un desfile propio, como con un espacio de exposición de más de 100 metros cuadrados en el que se han llevado a cabo muestras de trajes flamencos, talleres de artesanía, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

Es la primera vez que Granada participa en esta cita de moda flamenca, la más importante a nivel nacional e internacional, y lo ha hecho liderada por el Patronato Provincial de Turismo con una acción de promoción turística con identidad propia. “Granada, un destino de moda” ha incluido la presentación desfile dentro del programa oficial de Simof, otro en la pasarela EGO y abierto a todos los asistentes de la zona comercial, así como una exposición de trajes de flamenca creados para la ocasión por las siguientes firmas: Ajolí 58, Antonio Gutiérrez, Beatriz Peñalver, Carmen Garrido, Calandria, Claudina Mata, Hita y Arcos, Rebeca Moda Flamenca, Rosapeula y Viki Noguer.

“Es la primera vez que Granada participa en Simof, la cita nacional e internacional más importante de moda flamenca, y lo ha hecho mostrando todo su atractivo artesanal, cultural y gastronómico. Una singularidad más de la que hacer gala para la promoción turística, cultural y empresarial de la provincia”, ha destacado el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, durante la celebración del Día de Granada.

Asimismo, por el stand granadino, de más de 100 metros cuadrados, se han sucedido distintas actividades. Las actuaciones en pasarela de Juan Habichuela, Alicia Morales y el tablao flamenco La Alboreá, talleres de artesanía organizados con Carolina Bouquet, Carmen Garrido y Ana Martínez (Hilacar), y degustaciones gastronómicas a través de Sabor Granada.

Toda la provincia se ha visto representada tanto en la imagen gráfica de promoción del evento (un cartel que reúne en la clásica peineta flamenca elementos tan característicos como la cerámica de Fajalauza, Sierra Nevada, la Alhambra, Lorca, la Dama de Baza o la Costa Tropical) como en la celebración de unas tempranas Cruces de Mayo, pues el stand ha estado presidido por una gran cruz floral, original de Tejidos Buenos Aires y ganadora del primer premio de escaparates en el concurso del Ayuntamiento de Granada en 2019.







Se el primero en comentar

Deja un comentario