‘Granada de bares’, una plataforma para ayudarles a sobrevivir

Los consumidores podrán dar apoyo económico durante el confinamiento con la compra por anticipado de consumiciones que podrán consumir cuando abran los establecimientos

Granada de bares
Imagen de la plataforma 'Granada de bares'
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Durante este periodo de confinamiento en casa, son muchos los granadinos que echan de menos pasar un rato en el bar con los amigos o con la familia. Eran lugares importantes en nuestro día a día. La situación es dura para quienes acudían normalmente a ellos y, por supuesto, para los dueños, que han tenido que echar la persiana sin saber cuándo podrán volver a levantarla y en qué circunstancias. Para ayudar a que estos establecimientos sobrevivan a esta crisis provocada por el coronavirus se ha puesto en marcha una plataforma sin ánimo de lucro: ‘Granada de bares’.

“Queríamos dar respuesta a la situación que estamos viviendo. La hostelería y los bares son fundamentales en la economía de la ciudad de Granada”, explica a GranadaDigital José Ángel Martínez, uno de los impulsores de la plataforma en la que los granadinos podrán pagar por anticipado las consumiciones, que luego podrán consumir cuando los bares abran. “La diferencia es que lo que se recaude cada mes será para repartirlo a parte iguales entre todos los bares. El objetivo es que cada bar tenga 950 euros al mes hasta que puedan volver a abrir”, asegura.

Los bonos de consumiciones que se venden en ‘Granada de bares’ son tres: de 10, 20 y 50 unidades para cañas – con y sin alcohol-, refrescos, botellín de agua y café. No incluyen tapa ni tercios. Los precios serán de 10, 19 y 45 euros, respectivamente. “De cada bono vendido, se destinará el 85% a los bares, a partes iguales. El 15% restante lo destinamos a los costes de mantenimiento de la web y a los costes de TPV virtual y asesoramiento. Si tenemos la suerte de recaudar mucho dinero y destinar mayor porcentaje a los establecimientos, esta cantidad del 15% se reducirá en su beneficio, pero de primeras lo hemos estimado así”, añade. Además, han calculado “una rentabilidad por consumición para cada negocio de entre 0,63 euros y 0,70 euros netos, una vez quitado el IVA”.

La plataforma ‘Granada de bares’ quiere reunir en la primera fase a 50 establecimientos, entre bares y cafeterías, que estén en dificultades económicas y necesiten apoyo para mantenerse hasta que puedan reiniciar la actividad. La idea es que reciban 950 euros mensualmente, cantidad que “va a depender de lo recaudado finalmente” y de “las necesidades reales” que detecten en los negocios. “Si la respuesta de la ciudad es muy positiva, tenemos la posibilidad de ampliar rápidamente la estructura y dar más cabida a más establecimientos. Hay que tener en cuenta que en Granada y en la zona metropolitana puede haber en torno a mil negocios de este tipo. Ojalá podamos ayudar a la mayoría”, comenta José Ángel Martínez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario