Granada contará el próximo curso con más de 180 auxiliares de conversación

La mayoría de ellos (169) colaborará con el profesorado que imparte Inglés, mientras que el resto lo hará con los que imparten Francés (11) y Alemán (1)

clase-aula-colegio
Los auxiliares de conversación, un pilar fundamental en la enseñanza de idiomas | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 181 auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso 2020/21 a la red de centros públicos bilingües de Granada, a partir de octubre y hasta el 31 de mayo.

Según ha informado la Junta en una nota, proceden en su mayoría de Estados Unidos y de otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Suiza, Marruecos, India, Singapur, Tonga, Vanuatu y China, a los que se unen algunos países de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Portugal).

Como novedad en este curso, se incorporarán auxiliares de conversación procedentes de Brasil, Bulgaria, Hungría, Polonia, Túnez y Países Bajos.

Los auxiliares de conversación son una figura fundamental en los centros públicos bilingües andaluces. Se encargan de potenciar la práctica de la conversación en su lengua materna, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula.

Además, se encargan de proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros.

En Granada, estos auxiliares colaborarán con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado. La mayoría de ellos (169) colaborará con el profesorado que imparte Inglés, mientras que el resto lo hará con los que imparten Francés (once) y Alemán (uno).

Desarrollarán su actividad durante doce horas semanales de atención directa al alumnado, que podrán realizarse a tiempo total en un único centro o ser compartidas en otro centro. En cualquier caso, estarán siempre acompañados en el aula por el profesor o profesora de referencia bajo la tutorización de la coordinación bilingüe del centro.

En Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha dotado de un total de 1.373 auxiliares de conversación nativos a la red de centros públicos bilingües para el próximo curso 2020/21, siendo Granada la tercera provincia en recibir un mayor número de estos profesionales, tras Sevilla y Málaga.





Se el primero en comentar

Deja un comentario