Óscar Fernández-Arenas: “Preferimos tener 10 jugadores de nivel alto que 12 de un nivel menos alto”

En este segundo capítulo, el presidente del cuadro rojinegro analiza a los cinco jugadores restantes de la plantilla

FOTOS Óscar Fernández-Arenas (5)
Óscar Fernández-Arenas, en su despacho | Foto y vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Este sábado ofrecemos la segunda entrega del serial sobre la entrevista que Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, mantuvo con GranadaDigital.

En esta ocasión, después de los cinco primeros integrantes de la plantilla, queda el análisis de los otros cinco jugadores que formarán parte del Covirán Granada de cara a la próxima temporada 2020-2021.

Para este domingo quedará un último capítulo cargado de información relativa a la nueva temporada, la campaña de abonos, las medidas de seguridad y mucho más.

Pero eso será mañana; hoy es el turno de los siguientes jugadores:

Joan Pardina

El catalán inicia su tercera temporada en Granada siendo uno de los buques insignia del conjunto rojinegro. Para su presidente, Joan es “un jugador franquicia” de cuya clase esperan “muchas cosas”. Este tercer curso puede ser “importante para asumir más responsabilidad de la que ya tenía”. El ‘17’ nazarí es de los que siempre da la cara y pondrá toda su experiencia y conocimiento al servicio de un equipo en el que ha encontrado estabilidad.

Alejandro Bortolussi

Desafortunadamente, las lesiones impidieron que el Palacio pudiera disfrutar con continuidad de la garra argentina y del alma de este Covirán Granada. Ahora, “después de cuatro meses muy positivos para recuperar sus rodillas”, será el capitán que “dará el do de pecho” por una escuadra que cabalga al ritmo que marca el rosarino.

Alex Murphy.

Otra de las caras nuevas en este mercado estival y que también sabe de primera mano lo que es ascender a la ACB. Para Fernández-Arenas, Murphy “puede hacer de todo” y se enorgullece al afirmar que “cuando pensábamos que ya no iba a entrar en nuestro equipo, al final tuvimos la tremenda suerte de que le gustó este proyecto”. Para el presidente se trata de un jugador “muy polivalente y que va a dar muchas alegrías”.

David Iriarte

El mallorquín, cuarto y último ‘veterano’ de la casa, es “la fuerza y la constancia” de este Covirán. Tras una temporada cargada de dificultades, “tiene muchas ganas de resarcirse y sacar todo lo que lleva dentro después de un año irregular”, asegura el mandatario nazarí. “Es un jugador joven y tiene mucho que darle al equipo”, subraya.

Bamba Fall

Tener al MVP de la categoría en el vestuario es un privilegio y una responsabilidad igual de grandes para un club como el que juega en el Zaidín. “Es un referente y lo que queremos es que esté a gusto, bien arropado y que pueda hacer el juego que hizo el año pasado”, manifestó Fernández-Arenas. Sin duda, el pívot senegalés tiene visos de ser una de las sensaciones en el juego interior granadino a lo largo de la próxima campaña.





Se el primero en comentar

Deja un comentario