El Granada cierra en Éibar un 2019 para la historia

Los rojiblancos pelearán por despedir el año con 27 puntos

Granada CF - Levante UD
Víctor Díaz se lamenta de una ocasión perdida ante el Levante | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

“Un 2019 para la historia”. Así lo definió Diego Martínez este jueves en la rueda de prensa previa al choque de esta noche. También hizo mención a esa “reinvención” que está afrontando la afición granadinista. No le falta razón, ni en lo uno ni en lo otro. El 2019 ha sido un año histórico para el Granada porque, más allá del ascenso y los posteriores hitos en el comienzo de temporada en Primera, el conjunto rojiblanco ha conseguido hacer florecer de nuevo el sentimiento granadinista en la ciudad, algo mustio después de dos años aciagos. Esa es la ‘reinvención’ justamente: el Granada ha vuelto a tener una personalidad propia y reconocible y, por ende, ha conseguido enganchar de nuevo a una afición que se identifica con los valores que transmite su equipo.

No obstante, siguiendo con los mensajes de Diego, ‘lo mejor está por llegar’, así que no hay que temer la llegada del nuevo año, con doble cambio de cifra incluida. Pero antes, tocará visitar Ipurúa esta tarde. Un estadio maldito para el Granada en Primera División, pues nunca consiguió vencer en el menudo recinto guipuzcoano. De hecho, nunca ha conseguido imponerse al cuadro armero en la máxima categoría.

Los dos conjuntos encargados de echar a rodar la 18ª de Liga este viernes llegan tras certificar el pase a la siguiente ronda copera esta semana, aunque el Éibar lo hizo con menos apuros, imponiéndose por 0-5 al Logroñés. Como bien saben, el Granada tuvo que esmerarse para doblegar en la prórroga (2-3) al Hospitalet.

Ese encuentro ha tenido resultados nefastos para los intereses granadinistas, y es que Yangel Herrera se tuvo que retirar lesionado y se pierde el envite de esta noche (y probablemente alguno más…). De esta manera, Diego Martínez tiene el centro del campo prácticamente en cuadro, con Gonalons, Yan Eteki y Azeez como únicos elementos sanos y disponibles para lidiar esta noche. En total, tan solo 17 jugadores de la primera plantilla se encuentran a disposición del técnico vigués, que ha tenido que echar mano de nuevo de Pepe Sánchez y Mario Rodríguez, del filial.

El Éibar, que es 16º en la tabla con 16 puntos (ocho menos que el Granada), llega con las novedades de Cote y Diop en su lista. Los de Mendilíbar consiguieron un suculento punto en San Mamés el fin de semana pasado que les sirvió para cortar la sangría de cuatro derrotas consecutivas y tan solo un tanto a favor. La faceta goleadora es precisamente uno de los puntos débiles de los vascos, que tan solo han conseguido perforar el arco rival en 15 ocasiones, solo tres más que Leganés y Espanyol.

González Fuertes, inédito para el Granada, y Soto Grado desde el VAR, serán los encargados de impartir justicia en el último choque del año en el que el Granada buscará la octava victoria que le haga arrancar la cuesta de enero con 27 puntos. Habrá que ver si vuelven con carbón o cargados de juguetes.

Alineaciones probables:

SD Éibar: Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Arbilla, Pedro Bigas, Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Inui, Charles y Kike García.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Azeez, Puertas, Carlos Fernández, Vadillo y Soldado.

Árbitro: González Fuertes. VAR: Soto Grado.

Estadio: Ipurúa

Hora: 21:00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario