Suerte dispar entre los cedidos por el Granada

En Cruz Azul dan por hecha la vuelta de Luis Abram al conjunto rojiblanco, mientras Butzke e Isma Ruiz se hacen hueco en Paços de Ferreira e Ibiza, respectivamente

Granada CF - Valencia CF
Luis Abram conduce el balón durante la última visita del Valencia a Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El Granada mantiene en nómina a cinco futbolistas que permanecen cedidos en otros equipos, que durante su periodo de préstamo están corriendo suerte dispar. El de Luis Abram es el que tiene su finalización más próxima. Su vínculo con Cruz Azul finaliza el próximo 31 de diciembre, tras haber sido renovado el pasado mes de junio, y se ve abocado a un retorno. Fuentes del club mexicano consultadas por este periódico asumen el retorno al conjunto rojiblanco del central peruano, por el que la entidad no estaría dispuesta a desembolsar los 3,5 millones de euros fijados como opción de compra. El cuadro granadinista, en caso de que finalmente se viera obligado a volver, tendrá que estudiar su caso. La situación del resto de jugadores varía, aunque pocos parecen cuajar un curso convincente hasta el momento.

El único que ha logrado tener continuidad en su destino es Adri Butzke, que ha jugado todos los encuentros en los que ha estado disponible con el Paços de Ferreira, con el que es una pieza importante. Entre Liga, Taça de Portugal y Copa, ha disputado 11 compromisos, siete de ellos en condición de titular, en el que es su segundo préstamo al conjunto luso. En estas oportunidades, ha marcado dos goles, ambos en su segundo partido del ejercicio, al regresar de una expulsión. Desde septiembre, no obstante, no ha visto puerta y encadenó recientemente tres suplencias. El conjunto portugués es colista de la máxima categoría del país vecino, con solo dos puntos. El delantero de Monachil tiene contrato hasta 2026, por lo que deberá regresar a Granada el próximo verano.

Isma Ruiz, el otro canterano en quien el club rojiblanco depositó su confianza, empieza a asentarse en el centro del campo del Ibiza, después de superar una lesión que le ha lastrado hasta hace un mes. Ha sido titular en los últimos tres encuentros del cuadro ibicenco, con lo que suma ya cinco partidos en lo que va de temporada y tres titularidades. Su retorno, sin embargo, se antoja complicado. Finaliza contrato con el Granada al término de esta temporada, por lo que, de no renovar su vínculo, será agente libre a partir del 1 de julio de 2023. El mediocentro de Gójar trabaja desde este martes a las órdenes de Lucas Alcaraz, nuevo técnico del cuadro balear, que le venía siguiendo como aficionado granadinista. El granadino será el encargado de monitorizar su crecimiento, al menos, en los próximos meses.

Los préstamos más infructuosos son los de Antoñín al Vitoria de Guimaraes y Apha Dionkou al filial del Barça. El malagueño, que termina contrato con el Granada en 2024, fue una apuesta del club rojiblanco, pero no logró hacerse un hueco en el cuadro nazarí. En Portugal, solo ha jugado en esta campaña cinco partidos, únicamente uno como titular. El senegalés, en sus segunda cesión a la entidad culé, acumula otros cinco duelos disputados, dos desde el inicio. Con vínculo hasta 2025, también deberá volver.







Se el primero en comentar

Deja un comentario