Karanka seguirá una temporada más en el banquillo del Granada

El club rojiblanco ha hecho oficial la renovación del técnico vitoriano, que dirigirá al cuadro nazarí en Segunda División

Foto Antonio L Juarez- Granada CF RCD Espanyol-19
Aitor Karanka, durante el último encuentro de la pasada campaña | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Aitor Karanka será el entrenador del Granada la próxima temporada. El club rojiblanco ha anunciado oficialmente la renovación del técnico vitoriano, que se sentará un curso más en el banquillo de Los Cármenes. El preparador se incorporó a la entidad en la recta final de la campaña recién terminada y solamente perdió un encuentro, pero no sus resultados no le bastaron para salvar la categoría. Dirigirá al conjunto nazarí en Segunda División, con el reto esta vez de devolverlo a la élite.

El vitoriano era la primera opción que barajaba el club, así como la más sólida. Su rendimiento en las postrimerías de la temporada recién terminada, aunque esta concluyera con el descenso, convencieron a la propiedad, que, no obstante, quiso aguardar a incorporar a su nuevo director deportivo antes de realizar el resto de gestiones que requería la entidad, en todos sus estratos. Nicolás Rodríguez, en su presentación, reconoció que deseaba contactar con Karanka para conocer su idea. El técnico estaba dispuesto a continuar, aun en Segunda, pero quería tomarse un tiempo para reflexionar y estudiar con detalle la oferta rojiblanca. Una vez contactaron el principal encargado de la secretaría técnica y el preparador, alcanzaron un acuerdo.

El club, en el comunicado oficial emitido, ha subrayado que "el técnico no ha dudado en responder de nuevo a la llamada del Granada y continuar al mando del conjunto nazarí". También ha señalado que el preparador afronta "el reto de regresar a la Primera división". "Una vez más, Karanka se suma al club de la Eterna Lucha", concluye la misiva publicada en su portal web. En este, el entrenador rojiblanco ha dirigido seis encuentros, desde que debutara en el Wanda Metropolitano tras sustituir a Torrecilla, a finales de abril. En total, ha sumado nueve puntos de 18 en juego, que se traducen en dos victorias, tres empates y solo una derrota, ante el Betis en la penúltima jornada de Liga.

El vitoriano ya tiene experiencia en segundas categorías, y en ascender a la Primera División. En concreto en Inglaterra, donde dirigió al Middlesbrough, al Nottingham Forest y, en su última etapa antes de recalar en el Granada, al Birmingham. Con el primero de estos clubes logró promocionar a la Premier League, pero en su tercer intento. En el conjunto rojiblanco, el objetivo que se el plantea es lograrlo en el primer ejercicio tras el descenso. "Cuando llegué, me disteis esta camiseta y me hicisteis sentir uno más. Estos son nuestros colores", se ha expresado el técnico en su perfil oficial en Twitter. "Por eso -prosigue el mensaje-, mi compromiso con vosotros sigue intacto. Seguimos. Todos juntos, como el primer día", ha apostillado el entrenador.


El entrenador de la normalidad

Karanka se incorporó al Granada cuando el equipo ya se hallaba en una tesitura muy compleja. Con Robert Moreno, aunque en el tramo final de 2021 logró distanciarse del descenso, el conjunto rojiblanco entró en barrena. Le sustituyó Rubén Torrecilla, como preparador interino, tras la derrota en Mestalla por 3-1. El hasta entonces entrenador del filial perdió contra el Elche, pero un triunfo contra el Alavés y un empate frente al Rayo le dieron crédito durante dos jornadas más. La goleada del Levante supuso su cese, aunque en circunstancias extrañas: a dos días de la visita nazarí al Wanda Metropolitano, el club convocó su rueda de prensa previa al choque, pero horas más tarde anunció el reemplazo en el banquillo.

El que fuera segundo entrenador de Mourinho en el Real Madrid tomó las riendas del Granada cuando este se situaba en la 17ª posición de la tabla, con 29 puntos. A su llegada, advirtió "ansiedad", tanto en la plantilla como en la estructura interna del club. Karanka se afanó en imprimir normalidad en un vestuario que adolecía de ella desde el pasado verano, en el que encadenó las salidas de Diego Martínez, Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez. El transcurso de la campaña, lleno de vaivenes, incrementó esta extrañeza. Con el vitoriano, el cuadro granadinista ofreció una imagen distinta. Recuperó la solidez defensiva y se fue construyendo poco a poco, pero no fue suficiente. En su prórroga como nazarí, tiene la oportunidad de partir de cero con el plantel y moldearlo a su gusto. A partir de ahora, los movimientos se acelerarán en la confección del grupo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario