Paco López: "Lo estamos intentando todo y no está saliendo"

El entrenador del Granada asegura tras la derrota ante el Alavés que este viernes es "un día duro" y afirma no pensar en su situación personal

paco-lopez-rueda-prensa-alaves-laliga
Paco López, durante su rueda de prensa posterior al partido en Mendizorroza | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

A Paco López le empieza a pesar demasiado el rumbo del Granada en esta campaña y su comparecencia tras la derrota de este viernes ante el Alavés es fiel reflejo de ello. Resignado y con semblante serio, el técnico rojiblanco manifestó la impotencia del equipo. "El equipo lo intenta, lo está dando absolutamente todo. Hemos intentado desde que empezó la temporada jugar con línea de cinco, con tres dentro, 4-4-2… Lo estamos intentando todo y no está saliendo", ha lamentado el preparador granadinista, quien, no obstante, ha puntualizado que "queda muchísimo y hay que seguir como profesionales". "El equipo da el máximo de sus posibilidades", ha apostillado.

"En la situación que estamos, que una vez más recibas gol en los primeros compases es un mazazo que cada vez es más difícil poder remontar", se ha encogido el entrenador del Granada, quien, además, ha incidido en la manera en que llegaron las dos dianas del primer tiempo. "Nos han hecho los dos primeros goles en algo que sabíamos que nos iban hacer, en transiciones. Estábamos atacando cerca de su área. Son capaces de salir de ahí y corrernos al espacio. La idea de jugar con tres dentro como hemos hecho era para sostener la pelota y esas transiciones del Alavés", ha lamentado.

En esta misma línea, ha exteriorizado que "ir por detrás cada partido, habitualmente desde los primeros minutos, es difícil". "El equipo antes de los partidos que te da motivos para ser optimista. Luego llega el juego y, cuando no es una cosa, es otra. En cada partido nos ponemos siempre por detrás en el marcador. Solamente ha habido dos partidos en los que hemos estado por delante", ha expresado Paco López, visiblemente desanimado. "No les puedo reprochar nada -a sus jugadores- porque lo están dando todo", ha añadido.

"Evidentemente, no estamos acertados. Como profesionales, tenemos que persistir. Nadie tiene que bajar los brazos ni lo va a hacer. Hoy es un día duro porque veníamos con muchísima ilusión, como en cada partido", ha ahondado, antes de ser cuestionado, una vez más, por su posición tras la derrota. "Si pensara en mi situación personal, sería un egoísta. Pienso en mis jugadores, mi afición, que está sufriendo, y en el Granada. No pienso en mi situación, ni mucho menos", ha sentenciado.

Luis García Plaza: "He leído bien el partido"

Por su parte, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ha afirmado que los babazorros han sido "mejores". "He leído bien el partido, dónde le podía hacer daño al Granada. Pensaba que al meternos a Uzuni por banda derecha, cuando se metiese de punta, podríamos tener salida fácil por ahí", ha desgranado el técnico albiazul, quien considera que sus jugadores estuvieron "más acertados en las áreas" que en otras citas. "Es un día de estar contentos, de felicitar a los chicos. Hemos hecho un partido muy completo, muy muy bueno. Hemos jugado así otras veces, pero no hemos tenido el acierto que hemos tenido hoy.", ha profundizado, antes de lamentar el penalti final. "Era un partido que tiene que terminar 3-0 y hasta sufrimos", ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario