Granada capital baja de los mil casos por 100.000 habitantes

La ciudad ha bajado, por primera vez desde hace prácticamente un mes, la tasa de incidencia acumulada, que este lunes se mantiene en 913,7

Ciudadania en Granada
Granadinos paseando por la ciudad | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Europa PressEuropa Press
0

Granada capital ha bajado, por primera vez desde hace prácticamente un mes, de la tasa de incidencia acumulada de mil casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y este lunes se mantiene en la tasa 913,7, después de varias semanas de restricciones en los distintos sectores, incluyendo el universitario, el comercio y la hostelería.

Granada se convirtió el pasado 26 de octubre en la primera capital andaluza en alcanzar la tasa mil y no ha logrado bajar de ella hasta ahora, cuando este martes se cumplirán dos semanas del cierre de toda actividad no esencial decretado por la Junta.

La provincia de Granada ha sumado este lunes 342 positivos y se mantiene la tendencia descendente de su tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, que esta jornada se sitúa en 771,3, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

No obstante, la provincia sigue a la cabeza de Andalucía en hospitalizaciones, con 669, y en pacientes con Covid-19 ingresados en UCI, un total de 124. Por delante incluso de Sevilla y Málaga en ambos parámetros. Además, este lunes se han sumado nueve fallecidos que elevan los decesos a 741.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 42.072 positivos, 3.345 hospitalizados -251 en UCI-, 741 fallecidos y 12.897 recuperados, de los que 259 se han sumado en la última jornada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario