Armilla instala cámaras para controlar el tráfico en tres importantes vías de la localidad

Se trata de puntos especiales que serán videovigilados las 24 horas durante todo el año, según indica el consistorio del municipio

Ayuntamiento instala cámaras vigilancia
Algunas cámaras ya funcionan en algunos puntos de la localidad | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla está instalando cámaras de vigilancia y control del tráfico en tres de las vías más importantes que tiene la localidad. Se trata de puntos especiales que serán videovigilados las 24 horas del día durante todo el año, provistos de sistemas de lectura de placas matrículas, ha informado la Policía Local armillera.

De este modo, las cámaras inicialmente se están instalando en la Avenida Fernando de los Ríos, uno de los accesos principales al municipio desde Granada; la Avenida de las Palmeras, otro punto de entrada desde la zona del PTS; y la calle Tierno Galván. Las unidades se han colocado en lugares con un volumen de tráfico importante, asegura el concejal de Tráfico, José Manuel Martín.

Las funciones de estas cámaras son todas aquellas relacionadas con la vigilancia y control del tráfico. Entre ellas destacan el control y salida de vehículos en la ciudad, conocer en tiempo real cómo está la movilidad del tráfico, localización de vehículos sustraídos o fugados momentos posteriores a un accidente o vigilancia y control de determinados actos, actividades o eventos para prevenir situaciones de riesgo.

La Policía Local de Armilla asegura, además, que aunque no entra dentro de su ámbito competencial de funcionamiento, "la instalación de estos dispositivos en el lugar, redundará positivamente en la seguridad del municipio, posicionando está tipología de equipamiento como elemento disuasorio en la prevención de delitos".

Este proyecto forma parte del plan municipal para dotar de cámaras, con la idea de reforzar el control del tráfico y la seguridad y agilizar cualquier intervención en caso de emergencia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario