Granada aboga en la Asamblea de Ciudades con AVE por un turismo de calidad

Manuel Olivares destaca las bondades que ha supuesto su llegada "para una ciudad que durante cuatro años, dos meses y veinte días vivió desconectada” por vía férrea

Red de Ciudades AVE 2
Imagen de la reunión, en Sevilla, de representantes de ciudades españolas con AVE | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha participado esta mañana en la II Asamblea Ordinaria de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en Sevilla y a la que Granada ha asistido por primera vez ocupando un puesto de pleno derecho. La Asamblea, en la que han participado entre otros la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha establecido la importancia que tiene para este país contar con una red sólida de comunicaciones férrea, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la segunda potencia turística mundial.

Durante su intervención, Manuel Olivares ha agradecido la incorporación de Granada a esta “importante red de ciudades que permite estrechar lazos y unir territorios”, así como la próxima celebración de la Asamblea en 2020 en la capital.

El concejal de Turismo ha puesto en evidencia todas las bondades que ha supuesto la llegada del AVE para una ciudad como Granada que durante cuatro años, dos meses y veinte días tuvo que vivir “desconectada” por vía férrea. “Somos más de mirar al futuro que de lamentarnos por el pasado, así que estamos ya en plena disposición de trabajar codo con codo con el resto de ciudades que integran esta red para contribuir desde nuestra experiencia a desarrollar un turismo diferenciado y de calidad”, ha aseverado.

La asamblea ha destacado las ventajas que ofrece la red férrea en España para mover a los visitantes y distribuirlos por todo el territorio de una manera sostenible, rápida y eficaz y ha resaltado que este proyecto “supone una oportunidad única para crear riqueza y generar empleo en el país”.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nació con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience.







Se el primero en comentar

Deja un comentario