Goya 2025 | Todos los premiados en la gala celebrada en Granada

Por primera vez en la historia dos películas comparten el máximo galardón del cine español en una misma edición

EuropaPress_6508360_actriz_carolina_yuste_ganar_goya_mejor_actriz_protagonista_trabajo
La gala de los Premios Goya arranca a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos de Granada | Foto: GD
Ainoa Morano
0

Tras más de 3 horas y media de gala, la 39ª edición de los Premios Goya ha llegado a su fin. Una cita que pasará a la historia por conceder por primera vez el galardón a 'Mejor película' a dos películas. 'La infiltrada' y 'El 47' comparten ex aequo esta distinción por parte de la Academia del cine.

Una ceremonia que desde primera hora de la tarde ha congregado a cientos de personas en los alrededores del equipamiento congresual para ver a las estrellas del séptimo arte y que ha comenzado, como no podía ser de otra forma, al ritmo de 'Bienvenidos'.

Seguro muchos esperaban ver a Miguel Ríos subido al escenario para abrir la ceremonia, pero como siempre ocurre en el cine nunca se sabe qué puede ocurrir. Luis Tosar, Cristalino o Amaral han sido algunos de los protagonistas que micro en mano han entonado la banda sonora por excelencia de Granada para dar la bienvenida a todos los asistentes a la gala, una presentación cuyo broche de oro ha sido junto al mismísimo Miguel Ríos, el primero de los muchos artistas granadinos que actuarán en esta mágica noche.

Tras entregar los galardones de Mejor Actor de Reparto, Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Canción Original y Mejor Actriz Revelación, llegó uno de los momentos más emotivos de una gala que ya había arrancado más de una lágrima. La entrega del Goya de Honor a Aitana Sánchez-Gijón ha sacado el lado más personal e íntimo de Maribel Verdú, íntima amiga de la galardonada y quien ha tenido el honor de entregarle la estatuilla. Ganadores de los Premios Goya 2025:

Mejor Actor de Reparto

Salva Reina por 'El 47'

Mejor Vestuario

Arantxa Ezquerro por 'La Virgen Roja'

Mejores Efectos Especiales

Laura Canals e Iván López Hernández por 'El 47'

Mejor Canción Original

Los Almendros, de Antón Álvarez, La Tania y Yerai Cortés por 'La guitarra flamenca de Yerai Cortés'

Goya de Honor

Aitana Sánchez-Gijón

Mejor Actriz Revelación

Laura Weissmahr por 'Salve María'


Mejor Actor Revelación

Pepe Lorente por 'La Estrella Azul'

Mejor Maquillaje y Peluquería

Karmele Soler, Sergio Pérez Berbel y Nacho Díaz por 'Marco'

Mejor Dirección de Fotografía

Edu Grau por 'La habitación de al lado'

Mejor Dirección de Producción

Carlos Apolinario por 'El 47'

Goya Internacional

Richard Gere

Mejor Sonido

Diana Sagrista, Eva Valiño, Alejandro Castillo y Antonio Dalmasso por 'Segundo Premio'

Mejor Actriz de Reparto

Clara Segura por 'El 47'

Mejor Dirección Artística

Javier Albariño por 'La Virgen Roja'

Mejor Película de Animación

Mariposas Negras

Mejor Cortometraje de Animación

Cafuné

Mejor Cortometraje Documental

Semillas de Kivu

Mejor Cortometraje de Ficción

La gran obra

Mejor Dirección Novel

Javier Macipe por 'La Estrella Azul'

Mejor Música Original

Alberto Iglesias por 'La habitación de al lado (The Room Next Door)'

Mejor Montaje

Javier Frutos por 'Segundo Premio'

Mejor Película Documental

La guitarra flamenca de Yerai Cortés

Mejor Película Iberoamericana

Ainda estou aqui (Aún estoy aquí)

Mejor Película Europea

Emilia Pérez

Mejor Guion Adaptado

Pedro Almodóvar por 'La habitación de al lado (The Room Next Door)'

Mejor Guion Original

Eduard Sola por 'Casa en flames'

Mejor Actor Protagonista

Eduard Fernández por 'Marco'

Mejor Actriz Protagonista

Carolina Yuste 'La infiltrada'

Mejor Dirección

Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez por 'Segundo Premio'

Mejor Película

Premio ex aequo para 'El 47' y 'La infiltrada'