La gota fría deja 251 incidencias en Granada

La provincia granadina ha sido la segunda andaluza que se ha visto más afectada tras Málaga

gota fria inundacion granada 2
Inundación en Granada capital producida tras la gota fría | Foto: Policía Local
Europa PressEuropa Press
0

El temporal que ha arreciado en el levante peninsular derivado de una depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, y que ha afectado a toda Andalucía, con seis provincias en aviso naranja por tormentas este pasado sábado, empieza a desaparecer en la comunidad y mantiene solo a Sevilla y Córdoba en aviso amarillo para este domingo. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 19:00 horas este viernes hasta la tarde del sábado, un total de 720 incidencias a causa de la lluvia en toda la región. Por provincias, las precipitaciones en esta franja horaria han dejado más incidentes en Málaga, donde se han recibido 327 requerimientos, seguida de Granada con 251.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García Pérez, han visitado junto al jefe de servicio de Granada y director del 112 en esta provincia, Manolo Navajas, algunas de las zonas afectadas por las precipitaciones en la provincia, como Las Gabias o Santa Fe para conocer la labores de los operativos que trabajan intensamente para que los municipios vuelvan a la normalidad a la mayor brevedad.

Las Gabias ha sido el municipio con más afección, aunque el 112 ha registrado también avisos en otros puntos de la provincia, como La Zubia, Loja, Cúllar, Ogíjares, Armilla, Santa Fe o Peligros, entre otras. En su mayoría, los casos se han referido a viviendas con acumulación de agua, anegaciones de locales y garajes y afectación a la red viaria de la provincia.

El 112 ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos para informar de balsas de agua, piedra y barro en vías tales como la A-385 (Santa Fe), la A-338 (La Malahá y Alhama), la A-92 (en diferentes puntos, como Santa Fe y Loja), la GR-3310 (Cacín), la A-4150 (ambas en Alhama de Granada), la GR 3408 (Moclín), la GR-3302 (Jayena), la A-4001 (Píñar) y la A-4154 (Loja), la A-4001 (Píñar) y la A-4154 (Algarinejo).

En este sentido, cabe destacar la acumulación de barro y piedras el acceso a Valenzuela, una pedanía de 43 habitantes perteneciente a Santa Cruz del Comercio que ha quedado incomunicada.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario