El Gobierno destaca sus inversiones para las “grandes infraestructuras” de Granada

Los presupuestos generales contemplan una inversión global de 138,56 millones y mantienen los 50 millones para la presa de Rules

La subdelegada del gobierno en Granada valora y presenta los presupuestos generales del estado 2021
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 garantizarán la finalización de grandes infraestructuras, como la Segunda Circunvalación antes de que acabe el año, y ha matizado que aunque no está reflejado en el documento presupuestario, el compromiso con las conducciones de la presa de Rules es “firme” y “se mantiene la inversión de 50 millones de euros que anunció en verano el secretario de Estado de Medio Ambiente”.

López Calahorro ha destacado que los PGE “presentan la mayor inversión en gasto social de la historia” y contemplan además una inversión global en infraestructuras para la provincia de 138,56 millones, un 2,4 por ciento más que en 2019.

En la A-44, Circunvalación exterior de Granada, se contempla una dotación de 25,2 millones de euros. Para el mantenimiento y mejora de la seguridad vial de la Red de Carreteras del Estado en Granada otra partida de 9,5 millones y en el sector ferroviario ha anunciado 24,2 millones.

Adif y Adif AV destinan en Granada 14,8 millones, donde destaca la LAV Bobadilla-Granada y las obras de la variante de Loja. Además, se destina en el presupuesto de Adif AV una partida para la conexión de la LAV Sevilla-Madrid con LAV Córdoba-Málaga en Almodóvar del Río que permitirá la conexión directa en alta velocidad entre Granada/Málaga y Sevilla (11,7 millones).

Inmaculada López Calahorro ha destacado también los 4,08 millones consignados en los presupuestos para la dársena motrileña y los 3,6 contemplados para el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén.

Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha presupuestado 250.000 euros para el proyecto IFMF-Dones, que ya en julio de este año dio un impulso importante con la firma del convenio DONES-PRIME entre el Ministerio y el CIEMAT, con un presupuesto de 16,3 millones, para financiar la construcción de algunos edificios auxiliares, así como de dos laboratorios.

Para la Costa de Granada, el Ministerio de Transición Ecológica ha contemplado una partida global de 400.000 euros destinados al control de la regresión de la costa en Granada (200.000 euros), la protección y recuperación de sistemas litorales de Granada (100.000 euros) y dotaciones para el acceso y uso público de la costa (100.000 euros).

Inmaculada López Calahorro ha señalado que, aunque no está reflejado en el proyecto de PGE 2021, el compromiso por parte del Ministerio de Transición Ecológica en el proyecto de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules “es firme” y “se mantiene la inversión de 50 millones de euros que anunció en verano el secretario de Estado de Medio Ambiente”. Así, la subdelegada ha señalado que el proyecto continúa su trámite ambiental.







Se el primero en comentar

Deja un comentario