Germán Martínez continuará en el Covirán Granada

El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo rojinegro

Fundacion CB Granada - Leyma Coruña
Germán Martínez renueva con el Covirán Granada y cumplirá su tercera temporada con el primer equipo | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Germán Martínez renueva con el Covirán Granada y cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo. El rojinegro, que regresó la campaña pasada a la entidad nazarí, se une en la plantilla a Christian Díaz, Jacobo Díaz, Edu Gatell, Joan Pardina y David Iriarte, por lo que Pablo Pin cuenta ya con seis efectivos de cara a la próxima temporada.

El base, formado en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, fue clave tanto en el ascenso conseguido a LEB Oro como durante la última temporada. Germán Martínez, de 23 años y 189 centímetros, cumplió a la perfección con su rol dentro del vestuario y se compenetró a la perfección con dos jugadores de referencia dentro de la competición como son Lluís Costa y Christian Díaz.

El granadino ejerció las funciones de base y de escolta en función de las necesidades del encuentro. El rojinegro suplió la baja de Christian Díaz durante la lesión del canario y, además, tuvo que ejercer como único base en la victoria que logró el Covirán Granada en la pista del Levitec Huesca al no ser de la partida Lluís Costa.

Germán Martínez disputó un total de 37 partidos durante la temporada, por lo que no se perdió ni un encuentro. El base estuvo en pista una media superior a los 17 minutos por choque y promedió 3’5 puntos, 1’6 rebotes y 1’1 asistencias. El granadino respondió a la confianza depositada en él por parte de Pablo Pin y estuvo en pista en momentos decisivos de la temporada gracias a su entrega en defensa y a la dirección de juego que ejerció.

Las dos mejores actuaciones de Germán Martínez durante la temporada se produjeron en la fase de Clasificación y ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. En el choque correspondiente a la primera vuelta el granadino fue clave en el triunfo conseguido por 86-87 en el polideportivo Pisuerga. El canterano anotó nueve puntos, capturó dos rebotes, recibió tres faltas y se fue hasta los 14 de valoración. En el partido de la segunda vuelta Germán Martínez anotó 11 puntos y alcanzó los 10 de valoración.

Con la continuidad de Germán Martínez, el Covirán Granada se asegura un jugador que, a pesar de tener todavía muchísimo margen de mejora, ha demostrado estar totalmente capacitado para la LEB Oro.

El entrenador y director deportivo del Covirán Granada, Pablo Pin, ha valorado así la renovación de Germán: “Era uno de los puntos importantes que teníamos en el club. El crecimiento de Germán se ha confirmado y la apuesta que se hizo hace varios años con ese contrato de larga duración ha dado sus frutos. Poder disfrutar y seguir creciendo junto a él es una buena muestra de la confianza mutua que tenemos. Poder contar con esa energía y esa intensidad es muy importante para nosotros”.

El jugador Germán Martínez, por su parte, ha comentado que decide seguir en Granada porque el club es su familia. “Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo con el cuerpo técnico y mis compañeros. Como en casa no puedo estar en ningún otro sitio. Espero disfrutar de una gran temporada. Vamos a luchar para estar lo más arriba posible. Esperamos sentir el calor de la afición durante toda la temporada. Nos vamos a esforzar al máximo para devolverle toda la energía que nos dan en cada partido”, ha asegurado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario