Francia reconoce a Ernesto Páramo, creador del Parque de las Ciencias, con su premio Eureka

Es el primer español que recibe este galardón, que reconoce su labor como embajador de la cultura científica

Ernesto Páramo
Ernesto Páramo | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Ernesto Páramo, creador del Parque de las Ciencias de Granada, ha recibido el premio Eureka a la Educación y Divulgación de la Ciencia que otorga la Amcsti, una organización formada por 200 museos y universidades francesas y los ministerios franceses de Educación Superior, Ciencia y Cultura.

Es el primer español que recibe este galardón, que reconoce a personas de las riberas meridional y septentrional del Mar Mediterráneo por su labor como embajadores de la cultura científica, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota.

Los premios, estructurados en cuatro categorías, son una iniciativa del Programa MED 21 que lidera Francia y en el que participan también otras entidades como la Biblioteca de Alejandría y la Ciudad de las Ciencias de Túnez.

El objetivo de estos galardones es “promover la enseñanza, la investigación y la divulgación en las costas sur y norte del mediterráneo y fortalecer la cooperación internacional en torno al fomento de la cultura científica”. Este reconocimiento contribuye a la proyección internacional del Parque de las Ciencias y consolida a la institución como un referente de la divulgación científica en el sur de Europa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario