Concentración en Triunfo por el Día Internacional de la Memoria Trans

La plataforma 'Granada Visible' indica que más de 300 personas del colectivo han sido asesinadas en el último año

trans transgénero
Imagen de los mensajes mostrados en la concentración | Carlos Gijón
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Un grupo de personas se ha concentrado en la tarde de este viernes en el Triunfo en torno a las 19:00 horas para reivindicar que el 20 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Memoria Trans, que pelea por garantizar los derechos de este colectivo y otros diversos cercanos, que en muchos lugares todavía no son tolerados. En algunos casos, ubicaciones concretas del globo, estas personas son acusadas de estar cometiendo un delito. En la concentración se han lucido docenas de mensajes en apoyo a la diversidad y se han puesto velas en la fuente del Triunfo, donde es han colocado numerosas pancartas. La plataforma ‘Granada Visible’ indica que un total de 350 personas trans y género-diversas han sido asesinadas desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

Los asistentes al Triunfo han lanzado mensajes como “viva la diversidad”, “me amo trans” o “las vidas trans importan”. Este acto no estaba previsto por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no habían sido avisados, pero todo se ha desarrollado sin incidencia alguna. Desde ‘Granada Visible’ afirman que este día debe servir para “reivindicar su derecho a ser, a tener una vida digna, libre de prejuicios, ataques y discriminación”.

La asociación que defiende los derechos LGTBI en Granada señala que entre el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020 unas 350 personas del colectivo trans han sido asesinadas en el mundo, según datos del Observatorio de Personas Trans Asesinadas.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario