Fomento impulsa el Plan de Movilidad del Área Metropolitana de Granada

La consejera Marifrán Carazo anuncia en el Parlamento que en mayo saldrá a licitación su redacción

trafico por Granada
Tráfico en la circunvalación de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado en el Parlamento su decisión de impulsar el Plan de Movilidad del Área Metropolitana y ha anunciado que el próximo mes de mayo saldrá a licitación su redacción.

En su comparecencia ante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo señaló que se ha creado una mesa de trabajo en la Dirección General de Movilidad para el análisis de las principales actuaciones a desarrollar para dar soluciones a los problemas de movilidad que lleva arrastrando el área metropolitana de Granada desde hace años.

Ese grupo de trabajo está integrado por técnicos expertos en las materias de planificación, diseño de sus infraestructuras y gestión del transporte, y contará con el apoyo de la Delegación Territorial y el Consorcio de Transportes de Granada.

De momento, ese grupo está elaborando los pliegos para la actualización del Plan de Transporte Metropolitano de Granada, que se licitará en el mes de mayo. Dicho plan deberá definir otros modos de transporte a potenciar para mejorar la movilidad y definirá, tras el análisis del coste-beneficio, qué infraestructuras acometer. Se decidirá entonces, entre otros asuntos, el futuro de la ampliación del Metro de Granada.

Ese grupo de trabajo está analizando la posibilidad de desarrollar redes de carriles bici vinculadas a la red de metro y a la red de transporte interurbano y metropolitano de autobuses. Respecto a los viales de aglomeracion urbana (VAU) contempladas en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) con un total de 11 unidades, Marifrán Carazo ha señalado igualmente que se analizarán y evaluarán en el desarrollo del citado plan.



Se el primero en comentar

Deja un comentario