Fiscalía pide prisión para diez acusados de robos con violencia

Los acusados son siete hombres acusados de perpetrar los robos y tres mujeres por ocultar las joyas sustraidas

Real Chancillería de Granada
Real Chancillería de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía pide penas de entre 27 y un año de prisión para una banda de siete hombres acusados de robos con violencia en distintos municipios del área metropolitana de Granada, y a tres mujeres, parejas de tres de ellos, que habrían ocultado las joyas sustraídas “con ánimo de enriquecimiento injusto”.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en Maracena, el 1 de octubre de 2017, a las 21,45 horas, uno de los acusados, que portaba un arma tipo escopeta de fogueo, se dirigió supuestamente a un propietario, una vez en el interior de su domicilio, y en presencia de su hijo menor de siete años le espetó: “voy a matar a tus hijos si no me das el dinero”.

También habrían actuado en otras viviendas unifamiliares de Santa Fe, Alhendín, La Zubia o Belicena (Vegas del Genil), “no usando la fuerza para acceder a su interior, y siempre previas vigilancias o información del lugar” y con “armas de fogueo” y “en algunas casas encapuchados y en otras a cara descubierta”. Todo ello, agrega el fiscal, durante un lapso temporal de siete meses, entre el 1 de octubre de 2017 al 17 de marzo de 2018, hasta su detención.

Se los acusa de la presunta comisión de delitos de grupo criminal, robos con violencia o intimidación, lesiones (por cada uno de los que se piden multas de 900 euros para cinco de los procesados) y de receptación (con petición de penas de un año de prisión para las tres procesadas).

Está previsto que los hechos sean enjuiciados los próximos días 8, 9 y 10 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario