Se destinarán más de 580.000 euros a proyectos que impulsen la actividad turística

Se trata de dos líneas de ayudas que se destinan a 21 iniciativas. El delegado territorial destaca el “revulsivo” de estas subvenciones

Marin y G. Rodriguez
Marín y Gustavo Rodríguez | Foto: Gabinete de la Junta
GabineteGabinete
0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas de más de 580.000 euros en dos líneas de subvención tanto a localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural como a municipios del interior de Andalucía. En concreto, ambos paquetes de subvenciones han bonificado proyectos de 21 municipios granadinos.

El delegado territorial de la Consejería en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado “el revulsivo que suponen estas ayudas para las localidades pequeñas”. Estas partidas “ofrecen una oportunidad a los pueblos para que aprovechen sus recursos y generen visitas y empleo en la localidad”, ha explicado.

En concreto, estas subvenciones se enmarcan dentro de las cuatro líneas que la Junta de Andalucía puso a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos el pasado verano por un importe total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía. Estos programas de ayudas, que fueron solicitados por el propio sector, buscan consolidar y diversificar la oferta turística.

“La mejora de la competitividad de nuestro sector turístico es uno de los compromisos de la Junta de Andalucía así como la apuesta por el turismo cultural de interior y la accesibilidad”, ha resaltado Rodríguez, quien ha apuntado que estos proyectos “permitirán acabar con la estacionalidad y diversificar la oferta cultural de la provincia de Granada así como dar impulso al turismo de interior”.

Una de las dos líneas aprobadas por la delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Granada es la que se dirige específicamente a las localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural y está dotado con 1.122.500 euros en dos anualidades para toda la comunidad andaluza. Se trata de partidas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto, para esta provincia corresponden más de 140.000 euros a invertir en dos años.

Los proyectos bonificados por este paquete de ayudas promueven la protección del entorno y la biodiversidad, respaldando proyectos que fomenten y mejoren las infraestructuras turísticas. Han resultado beneficiarios 12 municipios: Berchules, Monachil, Beas de Guadix, Aldeire, Cortes y Graena, Valor, La Taha, Algarinejo, Marchal, Nevada, El Valle y la Entidad Local Autónoma de Picena.

Por otro lado, se ha resuelto también la línea relativa al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía con la que se pretende fomentar la accesibilidad universal y poner en valor el patrimonio con el desarrollo de centros de interpretación y visitantes o de infraestructuras de carácter agrario e industrial en desuso. Este paquete de ayudas alcanza los 4,7 millones en dos anualidades para toda Andalucía, correspondiendo para la provincia de Granada más de 440.000 euros a invertir en dos años.

Son nueve las localidades que van a beneficiarse de estas ayudas, que ascienden este año a 444.361 euros: Valderrubio, Aldeire, Moclín, Marchal, Padul, Soportújar, Huétor Tájar, Monachil y Lác





Se el primero en comentar

Deja un comentario