La Filmoteca de Andalucía programa, dentro de los ciclos de cine mexicano y estrenos, ‘El remolino’ y ‘Knight of cups’

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico mantiene la proyección de películas a las 16.00 horas en la sala Val de Omar

Kni8
'Knight of cups' | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa para esta tercera semana de febrero en la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía dos nuevas películas dentro de los ciclos de cine mexicano contemporáneo y el ya tradicional de estrenos; ‘El remolino’ y ‘Knight of cups’, respectivamente, ésta última dirigida por Terence Malick. Los filmes se proyectarán el miércoles y el viernes a las 16.00 horas en la sala Val de Omar.

Siguiendo con el ciclo de cine mexicano, este 17 de febrero es el turno del documental ‘El remolino’, de Laura Herrero Garvín y filmado en México en 2016. La cinta retrata de manera objetiva y certera, aunque con el sello poético de la realizadora española, el día a día de El remolino, un pequeño poblado de 180 habitantes, situado en el estado mejicano de Chiapas, a orillas del río Usumacinta.

Por otro lado, el 19 de febrero se proyectará en las pantallas de la Sala Val del Omar el estreno, después de cinco años de espera, de una de las últimas películas de Terence Malick, ‘Knight of cups’. Un director que ya es uno de los iconos vivos del séptimo arte por el rodaje de ‘Malas Tierras’, ‘La delgada línea roja’ o ‘El Árbol de la Vida’. En este caso se adentra, de la mano del actor Christian Bale, en un recorrido sensorial y desordenado por escenarios y espacios arquitectónicos de Los Ángeles, Las Vegas o San Luis.

Las proyecciones tendrán lugar en la sala Val de Omar y contarán con todas las medidas sanitarias recomendadas en la normativa de la Junta de Andalucía para prevenir cualquier contagio como son la reducción de aforo y la distancia de seguridad. Se recomienda al público revisar en la web de la Filmoteca de Andalucía los horarios de cada película por si hubiese cambios de última hora (http://www.filmotecadeandalucia.es/programacion/granada).







Se el primero en comentar

Deja un comentario