El filial del Granada CF seguirá en Segunda B una temporada más

El Recreativo Granada ha conseguido ganar el último partido al Don Benito y evitar caer al playoff de descenso

Club Recreativo Granada – UD Melilla (9)
Los jugadores del Recreativo Granada celebran un gol en la Ciudad Deportiva | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamirezMaría José Ramirez
0

Buenas noticias para el Recreativo Granada. El filial del Granada CF seguirá en Segunda B una temporada más después de vencer en el último partido de la temporada al Don Benito, rival directo en la lucha por evitar caer en el puesto de playoff de descenso. El equipo rojiblanco necesitaba ganar para evitar el peligro y lo ha conseguido. Isi marcó el primer gol del encuentro, pero el Don Benito empató al inicio de la segunda mitad gracias a un gol de Bernal. Jean Carlos anotó el 1-2 que permitió al filial nazarí llevarse la victoria.

El Recreativo Granada, que llegó a liderar la clasificación del Grupo IV de Segunda B al inicio de la temporada, fue de más a menos y bajó puestos en la tabla hasta rozar el descenso, lo que provocó que el club decidiera cesar al entrenador Pedro Morilla tras una mala racha de resultados. El granadino David Tenorio, que era ayudante de Diego Martínez en el primer equipo y gran conocedor del filial por su etapa anterior, se hizo cargo del equipo para tratar de reconducir su situación. Con Tenorio, el Recreativo Granada solamente ha perdido el partido contra el Recreativo de Huelva, líder del grupo, pero ha sumado varios empates que complicaron su situación y le llevaron a jugarse mucho en este último partido de la temporada.

El filial nazarí ha logrado evitar caer al puesto de playoff de descenso, que finalmente ocupa el Jumilla. El Recreativo Granada termina la temporada en el puesto 14, con lo que se asegura jugar la próxima campaña en la categoría de bronce, por séptima temporada consecutiva. Una gran noticia para el club y para su proyecto de cantera. Y, por supuesto, también para el CD Huétor Vega, equipo con el que tiene un acuerdo de filialidad, que se garantiza así su presencia en Tercera División la próxima temporada.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario