Fermasa suspende Concab Granada 2020 ante el adelanto del Mundial de Pura Raza Española

La Feria del Caballo iba a celebrarse del 22 al 25 de octubre, pero el nuevo calendario de Sicab en Sevilla fuerza a los organizadores a tomar esta decisión

caballo
Fermasa se ha visto obligado a suspender Concab 2020. | Foto: Fermasa
GabineteGabinete
0

Los responsables de Fermasa han tomado la decisión de suspender la edición de este año de Concab Granada, la Feria del Caballo, que lleva celebrándose veinte años de forma ininterrumpida en las instalaciones del recinto ferial ubicado en Armilla. Este año estaba previsto que se celebrara del 22 al 25 del próximo mes de octubre.

Los motivos por los que se ha tomado esta decisión han sido varios, todos ellos como consecuencia de la difícil situación generada por el Covid-19. Así, por un lado, está la imposibilidad de celebrar el espectáculo ecuestre nocturno cumpliendo las normas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias.

Por otro, y lo que es muy importante, la situación de pandemia actual ha provocado cambios en el calendario anual de concursos morfológicos. El adelanto a octubre de Sicab 2020, el Salón Internacional del Caballo, que se celebraba tradicionalmente en Sevilla en noviembre, y que este año tendrá lugar a partir del 7 de octubre, ha sido determinante. Y es que esta circunstancia es crucial para Concab Granada, ya que la feria granadina era la antesala del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española y no tiene sentido alguno realizar el Concurso Morfológico en Granada después de la gran final en Sevilla en el SICAB.

El apretado calendario ferial de Fermasa en septiembre y la climatología de Granada en esas fechas impiden la posibilidad de un adelanto de Concab Granada, por lo que se ha tomado la decisión de suspender la Feria del Caballo hasta el año que viene.





Se el primero en comentar

Deja un comentario