Farmacéutico Fernández: "La mejor forma de divulgar a través de las redes es el humor"

Joan Carles March charla con el divulgador en Salud a Todo Twitch sobre sus inicios en este mundo y su apuesta por la naturalidad

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Imagen del directo emitido | Foto y vídeo: Celia Pérez
GranadaDigital
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Las redes sociales son un entorno particular en el que las tendencias cambian a la velocidad de la luz. Normalmente los contenidos que triunfan entre sus usuarios son de temáticas generales como la moda, el humor, el deporte o asuntos de actualidad que dan que hablar a la sociedad. En este enorme mundo también hay sitio para personas que apuestan por ofrecer algo distinto con un punto de interés que sorprende. Es el caso de Farmacéutico Fernández, un profesional que cuenta con 2,8 millones de seguidores en TikTok y 607.000 en Instagram. Este peculiar influencer ha sido el invitado de Salud a Todo Twitch en su directo de este miércoles.

Joan Carles March, coordinador del programa, ha charlado con Álvaro Fernández, quien no era muy amante de las redes sociales, sobre sus inicios en este apartado de su trayectoria, que comenzó con un sketch que alcanzó unas 50.000 visitas. Parte de su éxito reside en la naturalidad, pues muchos de sus vídeos se centran en anécdotas que le han ocurrido de verdad en su día a día y pueden ayudar al resto de la gente.

El farmacéutico ha desgranado como emplea sus perfiles en redes sociales para desmentir mitos como las consecuencias de dormir con el pelo mojado, las regañinas que se llevan los niños por andar descalzos o la necesidad de beber el zumo de naranja recién exprimido porque 'se van las vitaminas'. "La mejor forma de divulgar a través de las redes es el humor", ha aseverado.

El profesional ha admitido que hay vídeos virales que no tienen una enorme relevancia, como revelar la existencia de un "jacuzzi para los testículos". Joan Carles March y el protagonista de la cita de esta semana han coincidido en que el humor es positivo siempre. Los temas sexuales siempre tienen más tirón porque el público joven presta una atención tremenda, pero esta circunstancia también tiene un toque jocoso para el creador de contenido. "Es algo que me reclamó mucha gente", ha confesado entre risas. Algunos de sus contenidos sobre educación sexual son tan sorprendentes como desternillantes.

Las condiciones de las redes sociales no implican que todo valga, pues Álvaro Fernández ha denunciado que hay perfiles con un enfoque parecido al suyo que cuentan a sus seguidores mentiras como que el aceite de coco ayuda a curar el Alzheimer.

Asimismo, los dos participantes en la entrevista han hablado sobre salud mental, un apartado en el que el farmacéutico viral no es experto en la materia, pero trata de aportar su grano de arena para hablar de un aspecto que ha crecido en la conversación social.