Un fallecido y 43 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El parte de Salud vuelve a inclinar la curva una jornada más, y se registra el primer deceso desde el 8 de agosto

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Granada vuelve a presentar números preocupantes, aunque más atenuados que en otras provincias andaluzas. | Foto: Gabinete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La curva de nuevos contagios por coronavirus se inclina cada día más y empieza a experimentar números más propios de la fase de confinamiento decretada por el Gobierno, que de la nueva normalidad. La provincia ha superado una jornada más la cifra de positivos registrada un día antes y este domingo son 43 más las personas que padecen la enfermedad.

No obstante, el último informe de la Consejería de Salud deja otra noticia más triste. Y es el primer fallecimiento desde el 8 de agosto, fecha en la que la cifra de decesos pasó de 288 a 290. Actualmente, son 291.

Así pues, son ya 3.317 los positivos por PCR contabilizados en Granada desde que comenzó la pandemia. Una cifra alarmante, por cuanto supone que hace poco más de una semana aún no se había llegado a la barrera de los 3.000, pero con cierto aroma esperanzador en relación a la evolución de la pandemia en el resto de provincias andaluzas.

Si bien es cierto que, tras Málaga (4.552), Granada es la demarcación con más casos; no lo es menos que la estadística de hasta cuatro provincias durante las últimas 24 horas empeora a la granadina. La que dibuja una tendencia más alarmante es, con mucho, la propia Málaga (con 126 casos en el último día).

Pero también Sevilla (99), Cádiz (80) y Almería (76) han registrado más positivos por Covid-19 desde que su publicara el parte del sábado. Lo cual indica que el trabajo desempeñado durante el destacado liderazgo granadino de las estadísticas en el confinamiento da, de alguna, réditos en la actualidad.

En las últimas 24 horas, tres personas más han sido hospitalizadas en algún centro de la provincia, por lo que este guarismo alcanza ya a 1.256 desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha, son 15 los ingresados en planta y dos en la UCI (140 en total). El número de curados se mantiene una jornada más en 3.005 pacientes.

Salud ha informado de que la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado ya un total de 538.281 pruebas PCR y 694.765 test rápidos. En total, son ya 1.232.956 las pruebas realizadas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario