La Facultad de Derecho de Granada galardona a sus cuatro mejores estudiantes

Este lunes ha celebrado su patrón, San Raimundo de Peñafort, con un acto académico con varios galardones y reconocimientos, además de una conferencia

dia-facultad-de-derecho-2
Marta GervillaMarta Gervilla
0

La Facultad de Derecho ha celebrado su patrón, San Raimundo de Peñafort, este lunes 27 de enero, y para ello ha organizado un acto académico, presidido por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, junto al decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo Cardenete, y que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Facultad.

El acto ha sido una síntesis de lo que ocurrió en el curso pasado, en el que el número de estudiantes fue de 4247, un incremento del 5% en comparación al curso 2017-2018. También se unieron siete nuevos profesores y siete catedráticos al equipo de trabajo de la Facultad de Derecho, y el porcentaje de alumnos extranjeros en la Facultad aumentó un 25%. El decano de la Facultad ha querido agradecer el apoyo constante por parte de la Rectora y de la Universidad de Granada.

Durante el acto se ha querido hacer un homenaje al alumno de Derecho y Ciencias Políticas que estuvo de Erasmus y falleció el pasado curso, José Andrés Morales Prados.

A continuación, se ha presentado la conferencia sobre ‘La función de las normas del trabajo en un contexto de globalización’, en la que la Catedrática de Derecho del Trabajo, María Nieves Moreno, ha expuesto la necesidad de establecer un marco jurídico internacional para conseguir un trabajo decente en una economía globalizada, y una acción comprometida por todas las partes implicadas.

La cúspide del acto académico ha residido en la entrega de diplomas a los estudiantes con mejores expedientes académicos durante el curso anterior, 2018-2019. En el Grado en Derecho han sido premiados Sara Candelaria García y Daniel Peres Díaz. En el doble grado de Derecho y Administración de Empresas ha vuelto a destacar la anterior alumna. En Derecho y Ciencias Políticas ha sido galardonado Alejandro Fernández Monasor y, por último, en Criminología ha recibido el diploma la alumna Marina Cabrera Izquierdo.

Además, se han entregado diplomas a los dos mejores Trabajos Finales de Grado en Derecho del curso pasado, y medallas a los profesores y miembros del personal de Administración y Servicios que han servido 25 años en la Universidad de Granada y 15 en la Facultad, además de a los jubilados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario