Este jueves, Ming-Monk en la Plaza de las Culturas

Continúa el ciclo 'Jazz en la Plaza'

2
Ming-Monk | Gabinete
GabineteGabinete
0

Este jueves, a las 22 horas, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la temporada de conciertos presenciales de jazz de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Jazz en la Plaza presenta esta semana a Ming Monk, proyecto musical impulsado por Jaume Miquel al piano; Andrew Linch a los saxos tenor, alto y soprano; Miguel Ángel Pimentél al contrabajo y Julio Pérez a la batería.

Siendo el acceso al concierto de carácter gratuito, se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Ming Monk es un proyecto musical que quiere rememorar a esos dos grandes maestros de la historia del jazz que fueron el pianista Thelonious Monk y el contrabajista Charles Mingus.

Ambos empezaron a tocar a muy temprana edad, Monk a los seis años y Mingus, que empezó a estudiar trombón y luego violonchelo, pronto se dedicó al contrabajo y de adolescente ya componía su propia música.

Aunque nacieron sólo con cinco años de diferencia, 1917 y 1922 respectivamente, crecieron, el primero en Nueva York, en la Costa Este. El segundo en Los Ángeles, Costa Oeste. Quizás por este motivo, parece ser que apenas coincidieron durante su vida musical, además de que cada uno fue líder de su propia banda.

Ming-Monk, ha confeccionado un repertorio conjunto, haciendo un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas y originales de ambos compositores, donde se diferencia claramente el estilo de cada uno de ellos, desde el bebop y hardbop de Monk, hasta el jazz de vanguardia y postbop de Mingus.

El proyecto Ming-Monk permitirá a los espectadores disfrutar de un viaje en el tiempo al jazz estadounidense más revolucionario, una ocasión de lujo de disfrutar de diferentes escuelas y estilos gracias al buen hacer de un combo de músicos locales de auténtico privilegio.

Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo, este verano, que el ciclo Jazz en la Plaza cuente con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes de nuestro entorno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario