La espera para recibir la vacuna provoca largas colas de coches en los accesos a Fermasa

Un total de 111.617 granadinos ya tienen la pauta completa, mientras que 244.453 han recibido al menos una dosis

FOTO3 David Avilés Canca - Cola de coches vacunacion Fermasa
Fila de coches en el acceso a Fermasa | Fotos y vídeo: David Canca
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El entorno de la Feria de Muestras de Armilla, donde está instalado el mayor centro de vacunación masiva de Granada, funciona a pleno rendimiento. Prueba de ello son las colas de coches que este martes ha provocado la afluencia de personas que se han dirigido hasta Fermasa para vacunarse, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

La espera con el vehículo para recibir alguna de las soluciones que se administran en este ‘vacunódromo’ ha extendido la fila de automóviles no sólo fuera de las dependencias del recinto, sino también del largo aparcamiento que da acceso a los pabellones.

Así, la cola se ha extendido por la Carretera de Armilla hasta los ramales de acceso e incorporación de la GR-30, en la rotonda del Parque Comercial Albán, por lo que efectivos de Policía Local y Protección Civil han tenido que regular el tráfico en esta arteria que comunica Armilla con la capital.

Policía Local y Protección Civil han tenido que regular el tráfico en la Carretera de Armilla.

La intención de la Junta de Andalucía es superar el millón de vacunados. Según el último parte de la Junta de Andalucía, 111.617 granadinos ya tienen la pauta completa y 244.453 han recibido al menos una dosis de la vacuna. En la provincia se han administrado 349.514 dosis.

La Consejería de Salud ha confirmado que esta semana Andalucía recibirá 593.260 dosis más. El mayor lote será de viales de AstraZeneca (281.300), seguido de Pfizer (278.460) y Moderna (33.500). Aunque se sabe que llegarán sueros de Janssen, aún no está claro cuántos corresponderán a la solución de Johnson & Johnson.

Se prevé que la provincia de Granada supere los 45.000 viales recepcionados hace un mes, aunque la Junta de Andalucía ha evitado comunicar cuántas vacunas enviará a cada uno de los ocho territorios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario