Organizan tres cursos gratuitos para empresas y trabajadores de turismo rural sobre nuevas tecnologías

Todos se impartirán de forma online a través de Zoom durante este mes y cada jornada tendrá una duración de cuatro horas

Business executive writing on diary
Las plazas oscilan entre 100 y 120 y cada jornada tendrá una duración de cuatro horas | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza de la Diputación de Granada (Enturna) ha ofertado tres cursos gratuitos sobre cómo usar las nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito del turismo. Todos se impartirán de forma online en la plataforma Zoom y se dirigen a empresarios y trabajadores del sector turístico. Las plazas oscilan entre 100 y 120 y cada jornada tendrá una duración de cuatro horas.

El 18 de mayo se impartirá el curso ‘Big Data: Qué es y para qué sirve’. También en modalidad webinar y cuyos ponentes serán Raso, Antonio López de Ávila y José Enrique García. Durante la jornada se tratará lo relacionado entre el turismo y el big data, como las tecnologías para la medición y análisis, indicadores transversales para una gestión integral, fuentes de datos públicos y privados o herramientas para el análisis y visualización de datos dinámicos en tiempo real, entre otras cosas.

El 25 de mayo, también en modalidad webinar, se ofrecerá el curso de ‘ODS Para Destinos’, que impartirá nuevamente Tirso Maldonado. El propio Maldonado intentará que los asistentes aprendan el máximo de implantar los ODS en un territorio, definir una hoja de ruta para su implantación, diseñar un plan de acción concreto, concretar el cuadro de indicadores para medir su evolución y de conocer ejemplos prácticos de implantación.

Por último, el 27 de mayo, tendrá lugar el ‘Taller Específico para Gestores de Destinos Respecto al Concepto DTI’. Como los demás, será en modalidad webinar y se encargarán de él Rafael González y la empresa SIENG Consulting. El objetivo será el de que los alumnos y alumnas puedan conocer las estrategias de Destino Turístico inteligente (DTI) en su municipio o territorio y capacitar a los gestores de los destinos en relación con las principales dimensiones o ejes del modelo de DTI.

El formulario de inscripción a los cursos está disponible aquí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario