Escolares de Ambroz donan el dinero de su viaje de estudios para para construir un molino de grano en Togo

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de los Remedios, en Vegas del Genil, se ha volcado con un proyecto solidario junto a la ONG Fundación Takeli, gracias al que han recaudado más de 5.300 euros para ayudar a los niños africanos

PHOTO-2020-01-30-16-23-59
Los niños togoleses mandan un mensaje de agradecimiento a los escolares de Ambroz | Gabinete
GabineteGabinete
0

Los niños y niñas del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, han conseguido que otros niños que viven a miles de kilómetros de ellos, los alumnos del Colegio “El Olivo” de Bodjondé (Togo), mejoren su alimentación gracias a un molino donde moler el grano que ya se está construyendo con el dinero donado por los niños vegueños.

Los estudiantes de este colegio granadino han logrado recaudar más de 5.300 euros gracias a diversos eventos solidarios, como la Carrera por la Paz que se celebró en enero, y la recaudación íntegra del dinero que los alumnos de sexto de Primaria llevaban meses juntando para su viaje de estudios, que finalmente no se ha celebrado por la pandemia de COVID-19 y han decidido donar a esta causa.

El colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz colabora desde 2018 con la ONG Fundación Takeli, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos y que, al mismo tiempo, los escolares vegueños aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Así, en 2018 realizaron una campaña de recogida de material escolar, que el fundador de la ONG, Ramón Takeli, llevó al colegio de Togo en el verano de 2019 para entregárselo junto a una carta en que los niños de Vegas escribieron a sus homólogos africanos con la ayuda de su seño de francés, Paqui.

Recogida de ropa

Desde el colegio de Ambroz también se ha llevado a cabo una campaña de recogida de ropa de verano, y durante el pasado curso, los escolares han puesto todo su esfuerzo para construir un molino de grano que llevará el nombre de su colegio hasta Bodjondé.

“Queríamos hacer un proyecto a medio plazo, algo que mejorara sus vidas para siempre y desde la fundación nos propusieron este reto, que ahora por fin se ha convertido en una realidad, porque las obras del molino ya se están ejecutando”, explica el director del colegio Nuestra Señora de los Remedios, Pablo Arenas Galindo.

La jefa de estudios del colegio, Bernardi Galindo, destaca que “cada vez que mandamos material, ropa u otras cosas que necesiten, desde la fundación nos mandan fotos para que podamos disfrutar de las caras de emoción de los niños togoleses. Todas estas imágenes las compartimos con la comunidad educativa, lo que hace que sea para nosotros un proyecto muy cercano”.

La concejala de educación del ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely, reseña “la enorme implicación de toda la comunidad educativa del colegio de Ambroz, con un proyecto precioso que está contribuyendo a mejorar la vida de estos niños africanos y al mismo tiempo, nos ayuda a inculcar valores a nuestros niños”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario