La OCG participa en un encuentro para crear sinergias con otras orquestas andaluzas

La reunión ha tenido lugar en Sevilla y ha contado con la voz de Roberto Ugarte, gerente de la agrupación musical granadina

REUNIÓN GERENTES ORQUESTAS_2octubre2020
Roberto Ugarte, primero por la izquierda, junto a sus homólogos de otras provincias e instituciones locales y autonómicas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La sede de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha acogido el encuentro entre los gerentes de las cuatro Orquestas andaluzas en el Teatro de la Maestranza. A esta reunión ha asistido el gerente de la OCG, Roberto Ugarte, y sus homólogos en el resto de las formaciones musicales andaluzas: Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga y Estefanía Montes como gerente de la Orquesta de Córdoba. Un encuentro que ha contado también con la representación institucional de María del Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este tipo de reuniones es analizar y preparar una serie de estrategias comunes de programación y venta de abonos entre las cuatro instituciones culturales, así como la puesta en común de las programaciones en este contexto actual por el Covid-19.

En este sentido, los gerentes han planteado la posibilidad de realizar contrataciones conjuntas de solistas y directores entre las diferentes formaciones musicales, para reducir los costes de producción, así como compartir experiencias en la captación de nuevos públicos. La reunión pretende además ser un punto de encuentro y ayuda mutua en diferentes aspectos como los programas educativos y sociales.

Según el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez “dentro de estas propuestas de optimización de recursos, se ha llegado a la conclusión de la importancia de implementar una política de intercambios, para que las respectivas orquestas puedan tocar como parte de la temporada de abono, de cada una de las demás, y llevar también la música a esas provincias que no cuentan con este tipo de formaciones musicales”.

Por su parte, la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, María del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que “desde la Junta valoramos muy positivamente esta nueva etapa de colaboración entre las cuatro orquestas públicas de Andalucía que seguro beneficiará a las cuatro instituciones musicales y a su proyección en toda la comunidad andaluza”.

Otro de los acuerdos alcanzados es que la próxima reunión tendrá lugar en Málaga, concretamente en el mes de noviembre con el objetivo de seguir manteniéndolas con periodicidad y conseguir tal y como explicó el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz “sinergias que beneficien a la sociedad”. En esta misma línea, Muñoz se ha mostrado convencido de que “la ROSS tendrá un papel aún más activo en la vida cultural de la ciudad logrando así una mayor proximidad y cercanía con toda la población. En este sentido, estamos trabajando en nuevas vías de colaboración tanto en festivales consolidados de la ciudad como en el desarrollo de proyectos educativos de forma conjunta con el Ayuntamiento”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario