“Escenia Granada” lleva el teatro, el circo y la danza a escolares de 27 municipios de la provincia

La quinta edición del circuito de artes escénicas de Diputación, dirigido al público infantil y juvenil, incluye 39 representaciones

GabineteGabinete
0

El circuito de artes escénicas para público infantil y juvenil de la Diputación de Granada, “Escenia Granada”, acercará el teatro, el circo, la danza y otras artes escénicas a escolares granadinos de 27 municipios de la provincia. El programa consta de un total de 39 representaciones, con variedad de géneros escénicos, y una programación establecida por franjas de edad y en un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas. En total, 19 compañías participarán en esta edición, en la que están programados espectáculos de títeres, danza, circo, clown, teatro contemporáneo, clásico, etc.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que “el fortalecimiento del sector de las artes escénicas de la provincia es uno de los principales objetivos de la Diputación de Granada. “Somos conscientes, no sólo de la valía de los profesionales de las artes escénicas de la provincia, sino también de las extraordinarias dificultades por las que están atravesando motivadas por la pandemia del COVID19, y por ello, para paliar los efectos de la crisis en el sector cultural, la Diputación de Granada está haciendo un esfuerzo presupuestario y de gestión, movilizando recursos, a través de distintas medidas especiales en diferentes programas”, ha subrayado.

Escenia, principal escenario para la promoción entre el público infantil y juvenil de la creatividad artística en este ámbito, jugará “un papel fundamental” para favorecer el impulso de las artes escénicas de la provincia y el rediseño de los programas y redes de exhibición artística. El circuito de artes escénicas para escolares constituye un instrumento fundamental para que los municipios de la provincia puedan ofrecer a sus vecinos una programación escénica de calidad y, en definitiva, contribuir al desarrollo de las artes escénicas de nuestra provincia, ha explicado la diputada.

Para la presente edición, y con motivo de la pandemia derivada de la Covid-19, el programa llega a todos aquellos municipios que han solicitado su interés por el programa, eliminando la ubicación en “municipios cabecera de comarca como espacios de exhibición”. Para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio, en esta ocasión solo se cubrirá entre un 30 y un 40 % de los aforos existentes en los diferentes espacios escénicos. Además, se ha eliminado la movilidad entre municipios. El Circuito está impulsado por la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, en colaboración con los municipios que lo acogen.





Se el primero en comentar

Deja un comentario