Los políticos granadinos cancelan su agenda por el coronavirus

El equipo de gobierno suspende sus dos comparecencias de este viernes y el resto de instituciones ni siquiera convoca a los medios

César Díaz y Sebastián Pérez.
Los actos con medios agendados para este viernes han sido cancelados | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La confirmación de primeros positivos por coronavirus en la provincia de Granada sigue generando una cascada de reacciones en la vida política granadina. Si el jueves el alcalde de la capital, Luis Salvador, anunciaba un plan de choque consensuado con el resto de grupos, este viernes el equipo de gobierno confirmaba que ha suspendido los dos actos de agenda que tenía programados.

El primero de ellos estaba fijado para las 10:15 en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, donde los portavoces del equipo de gobierno, César Díaz y Manuel Olivares, tenían que informar sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Tres cuartos de hora más tarde, a las 11:00, el primer teniente de alcalde, y concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, junto con los directores gerentes de Inagra, Sebastián Fernández, y de Emasagra, Federico Sánchez, habían convocado a los medios en la Plaza del Carmen para informar sobre asuntos de actualidad.

Pero, además del equipo de gobierno de la capital, ni la Diputación ni la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía ni tampoco la Subdelegación del Gobierno han previsto convocatoria alguna.

Una decisión lógica en medio de un escenario complicado. La aparición de los primeros casos en la provincia, la única de Andalucía en la que aún no se había registrado ninguno hasta este jueves, ha obligado a las autoridades a extremar las medidas.

Las Juntas de Distrito o la celebración de las competiciones deportivas dependientes del Ayuntamiento son algunas de las primeras. Por el momento, sigue en el aire la Semana Santa, aunque eventos relacionados con esta tradición como el Concurso Internacional ‘La Saeta de Oro’ ya han sido suspendidos. Al igual que festivales y otro tipo de citas con grandes aglomeraciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario