El presidente de la Conferencia de Rectores recomienda a los estudiantes no desplazarse a sus lugares de origen

Tras la suspensión de la actividad docente presencial, considera que los alumnos no deberían volver a sus localidades "salvo por causas muy justificadas"

El presidente de la CRUE lamenta que la universidad española "tiene muy difícil competir con el resto de Europa"
El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos | Foto: Archivo CRUE
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, ha considerado que, tras la suspensión de la actividad docente presencial, los estudiantes no deberían desplazarse a sus lugares de origen, salvo por causas muy justificadas.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Gómez ha indicado que se está intentado que cada universidad, mediante métodos telemáticos, que están bastantes desarrollados en la mayoría de las universidades, trate de minimizar el efecto negativo que pudiera tener en el desarrollo del curso el hecho de que se hayan suspendido la actividad presencial.

Ha indicado que los colegios mayores van a seguir abiertos para que los estudiantes no tengan que volver a sus lugares de origen.
Ha indicado que esa contención que todos intentamos del virus, si hay desplazamientos, se estaría contribuyendo a “su expansión”.

En cuanto a cómo puede afectar la situación a las pruebas de Selectividad, ha expuesto que el martes hay una reunión entre las comunidades autónomas y los ministerios de Educación y de Universidades, donde también participará la CRUE, para ver posibles opciones y medidas a tomar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario