Óscar Fernández-Arenas: “La revolución del Covirán parece más grande de lo que es”

GranadaDigital ha charlado con el presidente de la Fundación CB Granada para analizar todas las novedades del equipo en un serial de tres entregas

FOTOS Óscar Fernández-Arenas (3)
Óscar Fernández-Arenas, en su despacho | Foto y vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Óscar Fernández-Arenas, el presidente de la Fundación CB Granada, es una de esas personas con las que gusta hablar largo y tendido sin límite de tiempo; sobre todo si es de baloncesto. Con su habitual look impecable y mascarilla en ristre, el capo de la entidad rojinegra se sentó a charlar con GranadaDigital en una entrevista que dividiremos en tres capítulos.

Los dos primeros números servirán para pasar revista a la plantilla nazarí de cara a la próxima temporada, mientras que en el tercero y último trataremos de temas más diversos como la campaña de abonos, el futuro de la competición y las aspiraciones de un equipo que ha cambiado la fachada y buena parte de los cimientos de una plantilla “para hacer disfrutar a la afición”.

Con el plantel “cerrado al cien por cien”, el Covirán Granada arrancará la temporada con seis caras nuevas (Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, Thomas Bropleh, Alex Murphy y Bamba Fall) y cuatro hombres conocedores de la casa (Manu Rodríguez, Joan Pardina, David Iriarte y el capitán Alejandro Bortolussi).

Por posiciones, hoy será el turno de los siguientes jugadores:

Lluís Costa

A sus 27 años, el base catalán procedente del FC Barcelona ‘B’ añadirá una nueva aventura a su ya dilatada trayectoria en una categoría que conoce bien y en la que ya consiguió un ascenso, con el Real Betis en 2019, dando el salto a la ACB. Fernández-Arenas admitió que es un jugador al que querían “desde hace tiempo” y que es muy del gusto de Pablo Pin: “será la dirección, la cabeza y hará mejor a todos sus compañeros”, aseguró.

Christian Díaz

‘Magia’ fue la palabra utilizada por el jefe de la Fundación para referirse a otra de las nuevas incorporaciones de la temporada: “Es un jugador que nos ha enamorado estos años y creo que va a hacer disfrutar mucho a nuestro público. Realmente hace magia sobre la pista”, dijo el dirigente sobre otro de los ‘cerebros’ del conjunto rojinegro. Al igual que su compañero de posición, el base canario ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional, lo hizo con Ourense antes de recalar en Breogán, equipo desde el que ha dado el salto al Zaidín.

Germán Martínez

Su fichaje es una novedad a medias, pues el base vuelve a casa después de dos temporadas ‘haciendo la mili’ en Plasencia y Villarrobledo. El malagueño aportará “juventud, hambre y trabajo”, estima el directivo. “Es un chico que siempre ha demostrado que puede dar muchísimo”, añade, dando fe de la confianza que ha puesto el club en uno de los buenos conocedores de la entidad.

Manu Rodríguez

Para su presidente, el escolta es “el diésel del equipo; siempre está haciendo lo que tiene que hacer”, subraya. “El año pasado hizo muchas cosas buenas por el equipo, no en lo que él solía trabajar, que era el tiro, sino más en defensa y creemos que estaño puede ser muy importante para nosotros”. El ‘11’ nazarí es uno de los cuatro ‘veteranos’ que se han quedado a las órdenes de Pablo Pin y seguirá poniendo su entrega y garra al servicio del conjunto granadino.

Thomas Bropleh

El estadounidense también sabe lo que es ascender a la Liga Endesa tras conseguirlo con el Betis en 2019. Este alero de 1,96m procedente de Palma es “un sueño” para el Covirán Granada. “Nos enamoró el año que estuvo en el Betis y queríamos tenerlo a toda costa aquí”, admite con orgullo Óscar Fernández. “Él ha puesto mucho de su parte para poder entrar en este proyecto porque le ha ilusionado y, para nosotros, es un sueño cumplido”, explica.

Mañana, más.





Se el primero en comentar

Deja un comentario