Entrena aplaude la "apuesta" del Gobierno para "avanzar" en el proyecto del IFMIF-Dones

El secretario general del PSOE en Granada ha aseverado que "su materialización servirá para el desarrollo y para que la provincia refuerce su identidad en este ámbito"

Pepe Entrena
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha aplaudido la "apuesta" del Gobierno central para avanzar en el proyecto científico mundial para la investigación de energías renovables --el IFMIF-Dones-- tras la aprobación en el Consejo de Ministros del compromiso de gasto de la futura adenda del convenio con la Junta de 22 millones de euros para los próximos tres años.

"El Ejecutivo de Pedro Sánchez continúa su compromiso con esta gran infraestructura disponiendo los fondos y recursos económicos necesarios para hacerla realidad. Es de sus grandes aportaciones a la ciencia y al futuro de Granada, tras la aportación inicial de 16,3 millones", ha señalado Entrena en una nota de prensa.

"El acelerador de partículas es un proyecto ambicioso que concentrará la mayor inversión en infraestructura científica y tecnológica que se ha hecho en nuestro país y que seguirá creciendo en los próximos años", ha mantenido Entrena, que ha aseverado que "su materialización servirá para el desarrollo y para que la provincia refuerce su identidad en este ámbito".

"Desde Granada se hará ciencia con mayúsculas y de manera universal para hacer realidad obtener energías salvaguardado el planeta". En este contexto, el también senador, que ha valorado el trabajo conjunto que instituciones y agentes empresariales llevan a cabo para la materialización este polo de desarrollo, ha resaltado que el acelerador de partículas, ubicado en el Polígono Tecnológico de Escúzar, en el área metropolitana de Granada, "será uno de los ejes en las conversaciones que el Gobierno de España tendrá con el resto de países con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea".







Se el primero en comentar

Deja un comentario