Encuesta | Los granadinos responden: ¿Estamos ante otro posible confinamiento por falta de responsabilidad?

GranadaDigital sale a la calle para conocer la percepción sobre la pandemia en la provincia tras las vacaciones, y la gestión que se lleva a cabo para ponerle freno

FOTO-ENCUESTA-SEGUNDA-OLA-COVID
Granada ha registrado en las últimas 24 horas un fallecido y un total de 107 nuevos casos positivos y llegando a la cifra de 16 brotes activos | Vídeo: Javi Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

¿Estamos ante otra oleada de Covid-19 e irresponsabilidad? Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada ha registrado en las últimas 24 horas un fallecido y un total de 107 nuevos casos positivos; contando este pasado jueves con  61 personas ingresadas en el hospital y 5 de ellas en la UCI. Con respecto a los brotes, se han sumado 9, llegando a la cifra de 16 activos.

En cuanto a la provincia, Busquístar, Píñar y ahora Albolote han pedido a sus vecinos durante este pasado agosto y lo que va de este septiembre que se autoconfinen limitando salidas y contactos sociales lo máximo posible. En este último caso, el alcalde Salustiano Ureña ha declarado que tras detectar una treintena de casos en las últimas horas llama a un autoconfinamiento voluntario en Albolote y confía en la responsabilidad de los vecinos. se ruega no viajar fuera del término municipal y seguir medidas higiénico-sanitarias que las autoridades competentes recomiendan.

Ante la situación actual de la provincia, los granadinos tiene una percepción generalizada de falta de responsabilidad entre determinados sectores de la población y de una gestión “improvisada y poniendo parches” por parte de las autoridades; si bien, matizan algunos que es una situación problemática y nueva a nivel mundial y que, por tanto, cualquier gestor de la misma se puede sentir desbordado e ir actuando sobre la marcha, según evolucione.

Por otro lado, coinciden en que un segundo confinamiento generalizado no es posible por cuestiones económicas,  principalmente. Los trabajadores, al igual que los padres, están expectantes ante la ‘vuelta al cole’, la vuelta de los estudiantes a la ciudad y la vuelta de las vacaciones del resto del personal de las empresas. Sobre esta línea, opinan que sería necesario hacer más pruebas al volver al entorno laboral. Asimismo, señalan como punto clave evitar el colapso de los hospitales con el fin de no caer en lo vivido anteriormente, de manera traumática.

El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, ha declarado que se están registrando algunos problemas en los centros de Atención Primaria; concretamente en Granada, el distrito Metropolitano es el que está sufriendo más demora tanto en consultas como en atención telefónica. Aguirre espera que esta situación se agilice al incorporarse más personal durante este mes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado este martes a los presidentes autonómicos que lo consideren necesario a que pidan la declaración del estado de alarma general o en una parte de la región. Según expuso, la ley no obliga a las comunidades autónomas a acudir al Congreso para defender un estado de alarma, pero será este quien tendrá que decidir. Defiende que cada presidente conoce la situación de su territorio para explicar y decidir qué necesitan. El Gobierno ponía 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas a disposición de las comunidades autónomas, siendo 40 los efectivos que podrían venir a Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario