Los nuevos contagios en Granada se disparan hasta los 107 en una jornada con otro fallecido

Los datos de la Consejería de Salud dejan 11 hospitalizados más en las últimas 24 horas y dos nuevos curados

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-4
Los contagios se han disparado en Granada durante las últimas 24 horas. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los datos relativos a la evolución de la pandemia de coronavirus en Granada vuelven a dejar a la provincia en un nuevo pico de contagio con 107 positivos más en las últimas 24 horas. De esta forma, las cifras acumuladas de los cuatro distritos sanitarios vuelven a superar la barrera de los 100 casos en un día. Algo que no sucedía desde hace justo una semana.

Pero es que además, Salud ha notificado un fallecido más en el espacio de tiempo comprendido entre el jueves y el viernes. Con todos esos preocupantes guarismos, el virus deja ya un total de 4.578 contagios, 1.345 hospitalizados, 142 en la UCI, 299 fallecidos y 3.046 curados desde que comenzó la pandemia.

El número de ingresos hospitalarios se ha incrementado en 11 más en las últimas 24 horas. También el de personas que han superado la enfermedad, dos más que el jueves. Actualmente 54 pacientes continúan en planta y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos de alguno de los hospitales de la provincia.

Una vez más, Málaga encabeza el ranking de provincias con más nuevos positivos (239). El número total de contagios desde que comenzó la pandemia en esta demarcación es, con diferencia, el más alto de toda Andalucía, y se acerca cada vez más a una barrera alarmante: la de los 10.000. Actualmente son 8.690 los casos registrados, aunque casualmente el dato de fallecidos es idéntico al de Granada: 299.

El ‘efecto verano’ no sólo ha puesto contra las cuerdas a la Costa del Sol. También a la de Almería, que de un plumazo se ha convertido en la segunda más afectada por el virus. La incidencia del Covid-19 allí se ha multiplicado exponencialmente durante las vacaciones, y este viernes son 157 los nuevos positivos notificados: 5.304 desde que comenzó la pandemia.

La Junta ha asegurado que “no hay novedades” en lo respectivo a la residencia de mayores Fardes, si bien se han detectado cinco nuevos contagios más en este centro situado en Benalúa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario