El teatro Alhambra presenta la obra ‘Mercedes máis eu’ con la bailarina Janet Novás y la compositora Mercedes Peón

El espectáculo es un híbrido entre danza y música plagado de imágenes evocadoras de sus raíces creado por las artistas

Antonio Urquijo_DSC1926
Obra 'Mercedes máis eu' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Teatro Alhambra, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, presenta el espectáculo ‘Mercedes mais eu’ el día 10 de diciembre, a las 16:30 horas, aunque el acceso del público será a partir de las 16.00 para facilitar la entrada. El espectáculo totalmente femenino es un híbrido entre la danza y la música plagado de imágenes evocadoras. La creación y la interpretación es de Janet Novás y Mercedes Peón.

Janet Novás es bailarina de contrastes, intensa y delicada a la vez, impactante y fuerte. Juntas transmiten pluralidad, en el lenguaje de cada una pero, especialmente, en la voz que ponen a la diversidad, en el espectáculo. Mercedes Peón es compositora y música. Profunda conocedora de la tradición y los sonidos de su Galicia natal, reinventa todo ese patrimonio, actualizándolo y convirtiendo su interpretación en un canto libre y duro. No se debe más que a su intencionalidad y la ejerce con contundencia.

“El acercamiento al trabajo de Peón me hizo tomar conciencia de la importancia que tiene la memoria de mi cuerpo”, confiesa la artista, quien matiza “cómo mis raíces han influido en mi manera de entender el movimiento y de sentirlo”. De esta relación y esas reflexiones surge entonces la necesidad escénica de manifestarlo en ‘Mercedes máis eu’, espectáculo que cuenta con Novás bailando y Peón cantando en directo. Se trata de la materialización de una nueva investigación que les permite bucear en el peso de la tradición pero también seguir profundizando en viejas preocupaciones como la relación entre cuerpo y voz.

La venta de localidades ya está activa en la página web. También podrá hacerse en la propia taquilla del teatro, una hora antes del espectáculo, si quedaran disponibles. Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que gestiona la institución escénica animan a disfrutar de esta sensacional propuesta y recuerda que la función se desarrolla con un 40 % de aforo como establece la normativa en vigor y las habituales medidas de seguridad, entre ellas un preciso protocolo de acceso y desalojo ordenado de la sala.







Se el primero en comentar

Deja un comentario